Una caída alcista en los mercados de activos digitales

Una misteriosa interrupción está afectando actualmente a la undécima cadena de bloques más grande por capitalización de mercado.

Stellar Lumens ha sido durante mucho tiempo uno de mis proyectos favoritos y, especialmente entre los constructores institucionales, se considera uno de los más establecidos con diferencia.

Durante las últimas 24 horas (aproximadamente), muchos nodos de la red no han respondido, lo que hace que la red sea efectivamente inutilizable.

La Steller Development Foundation está investigando actualmente el problema, pero aún no ha publicado ninguna explicación.

Aunque algunas transacciones aún están en curso, muchos intercambios han detenido las transferencias en el token XLM de Stellar.

Artículo de mesa de monedas

Como podemos ver en la parte superior derecha de la captura de pantalla de CoinDesk anterior, el precio está bajando en este momento, sin duda arrastrado por la caída generalizada del mercado, que exploraremos a continuación.

Sin embargo, cuando verifiqué el precio anoche varias horas después de que se conociera la interrupción, el precio en realidad había subido bastante.

¡Bienvenido a las criptomonedas!

caída alcista

Foto

Si hay algo que podemos decir definitivamente sobre la caída de esta mañana en los mercados de criptomonedas es que se produjo en volúmenes relativamente bajos. Mati Greenspan Haga clic para twittear

Como hemos mostrado numerosas veces en estas actualizaciones diarias, los volúmenes de operaciones en las bolsas han aumentado significativamente este año en comparación con el año pasado.

Con solo mirar el siguiente gráfico de Messari Crypto, podemos ver que la facturación promedio aproximada de bitcoin fue de aproximadamente $ 2.5 mil millones en 2020. Este año, es más de $ 10 mil millones.

precio BTC

Al observar el gráfico anterior, puede ser difícil discernir exactamente de qué caída estamos hablando, pero al mirar mi cuenta de Twitter esta mañana, parecía que algunos analistas se estaban preparando para el final de la corrida alcista.

Los mineros de Bitcoin, por otro lado, parecen tan optimistas como siempre, posiblemente incluso más ahora que la tasa de hash de la criptomoneda ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 179 millones de exahashes, según datos de Messari .

Es más, tenemos motivos para sospechar que los mineros están acaparando bitcoins en este momento en lugar de venderlos nuevamente al mercado, lo que frena aún más la oferta en un mercado que ya es escaso.

La competencia

Mientras tanto, los gobiernos y bancos centrales del mundo están intensificando sus esfuerzos para luchar contra el bitcoin.

Como saben, es bastante imposible acabar con el bitcoin, y cualquier intento de prohibirlo tiende a encontrarse con mayores volúmenes.

No, la única manera que tienen las autoridades de luchar contra el bitcoin es compitiendo con él.

Entonces, ahora podemos ver a muchos gobiernos presentar sus propias iniciativas para crear una forma de moneda digital.

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) son algo que muchos de los que seguimos el espacio hemos estado observando de cerca durante el último año.

La cuestión es que cada una de las iniciativas parece ser específica de un país. China tiene uno. Según se informa, Japón está creando uno. Suecia acaba de anunciar su propio piloto de E-krona.

Una de las grandes ventajas del bitcoin es que es internacional. Por lo tanto, será interesante ver qué hacen los diferentes países para que sus respectivas CBDC sean interoperables.

Curiosamente, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) publicó recientemente un documento que enfatiza que los gobiernos podrían potencialmente abordar el problema de la ineficiencia de los pagos transfronterizos mediante la creación de CBDC que sean interoperables a través de algo llamado acuerdos Multi-CBDC (o acuerdos mCBDC).

Será interesante ver cuánto evoluciona el entorno global tanto para los pagos transfronterizos como para las CBDC en los próximos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *