Tarifa versus gratis: cómo evitar tarifas por transacciones criptográficas

Tarifa versus gratis: cómo evitar tarifas por transacciones criptográficas

comisiones bancarias

Hablemos de tarifas.

Desde el comienzo de blockchain, hemos pintado esta visión de las criptomonedas: “¡Imagínese enviar dinero a todo el mundo, al instante y sin tarifas!” Es más, hemos criticado a las instituciones financieras de la vieja escuela con sus altísimas tarifas. “¡Las compañías de tarjetas de crédito se quedan con el 3% de su transacción!”

Hoy en día, la realidad es que la mayoría de las transacciones criptográficas conllevan un porcentaje mucho mayor en tarifas .

Por ejemplo, tomemos la actualización Ethereum EIP-1559. Una de las principales mejoras fue la estructura de tarifas, por lo que estaba emocionado de probarla, especialmente porque Ethereum es cada vez más la plataforma dominante en blockchain.

Cambié $1000 de DAI por ETH y pagué casi $100 en tarifas.

Esa es una tarifa del diez por ciento.

Primero probé Uniswap, que me cobró $12 por la transacción inicial de contrato inteligente que permitía a Uniswap usar mi DAI. Después de que se realizó la transacción, todavía no pude realizar el intercambio.

Así que utilicé la función de intercambio de Metamask, que encuentra el mejor precio automáticamente, que en este caso fue de $86. Ochenta y seis dólares en honorarios.

Si se supone que la actualización de Ethereum ayudará a reducir las tarifas para los inversores, todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Tal como están las cosas, las tarifas son el asesino silencioso de la riqueza.

Tarifa versus gratis

La única transacción gratuita es simplemente entregar dinero en efectivo de una persona a otra.

Incluso entonces, es posible que hayas pagado tarifas para sacar dinero del cajero automático (la tarifa promedio es de alrededor de $3 o $4, según Bankrate ). Es posible que también haya pagado tarifas mensuales al banco (un promedio de $15 en una cuenta corriente que devenga intereses ).

Todo lo demás conlleva tarifas. Tarjetas de crédito. Raya. PayPal. Transferencias bancarias. O usted está pagando una tarifa o el comerciante está pagando una tarifa. Para la mayoría de las transacciones, es alrededor del 3% o, a veces, una tarifa fija (alrededor de $30 para transferencias bancarias, según NerdWallet ).

Las personas que lo pasan peor, por supuesto, son aquellas que mantienen saldos bajos en sus cuentas. Los bancos a veces no aplican cargos a los clientes más grandes, pero esta cantidad mínima para evitar cargos se ha disparado a más de $7,500 en promedio . Y para aquellos que ocasionalmente retiran más dinero del que tienen en la cuenta, pagan la friolera de $33 cada vez que sobregiran:

Tabla de cargos promedio por sobregiro

Es fácil ver este sistema como otra forma en que los ricos se vuelven más ricos, mientras que los pobres se vuelven más pobres. Si tienes dinero, el sistema es gratuito. Si no lo hace, el sistema es de tarifas. Gratis versus tarifa.

Se supone que blockchain resolverá todo esto, ¿verdad? Si bien existen cadenas de bloques más baratas, la tarifa promedio por una transacción de Ethereum (donde se lleva a cabo toda la acción) es de aproximadamente $15 .

Visualicemos todos estos datos comparando las tarifas promedio en una transacción de $100:

Lo que es peor, las tarifas de Ethereum no son proporcionales a la cantidad transferida. Pagas la misma tarifa, independientemente de si estás transfiriendo $100 o $100,000 en ETH. Esto hace que sea prohibitivamente caro transferir pequeñas cantidades.

Lo que es aún peor: la tarifa es más cara cuando el precio de Ethereum sube, que es exactamente cuando la mayoría de la gente quiere comprar y vender, porque están impulsados ​​por FOMO.

Mire, esto no se debe a que oscuros supercodificadores anónimos estén tratando de sacar provecho de tarifas más altas, es simplemente una falla en la forma en que se diseñó el sistema. Es un defecto enorme y enorme para aquellos de nosotros que intentamos generar riqueza a largo plazo.

Por supuesto, existen muchas cadenas de bloques alternativas con tarifas más bajas que Ethereum. Pero debido a que Ethereum es donde está la acción (DeFi, NFT y todas las demás cosas interesantes), Ethereum es donde está el problema.

Las tarifas son el enorme secreto tácito de las criptomonedas. Por eso hablo. EIP-1559 claramente no es suficiente. Desarrolladores, mineros, Vitalik: tienen que hacerlo mejor. Todos tenemos que hacerlo mejor.

En nuestra búsqueda para vencer a los bancos, todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Mantén la calma y sigue adelante.

La conclusión para los inversores de Blockchain

Las comisiones son sólo otra razón por la que necesitamos invertir a largo plazo.

Cada vez que cambias un token por otro, cada vez que mueves dinero dentro o fuera de criptomonedas, estás pagando estas tarifas escandalosas. (Un banco nunca podría cobrarle legalmente el 15%, a menos, por supuesto, que sea pobre. Entonces pueden sobregirar).

Hay otra razón para mantenerla a largo plazo: cada vez que se realiza una transacción, es un hecho imponible. (Al menos en EE. UU.; los países con visión de futuro pueden diferir). Esto significa que si ganaste dinero, estás pagando impuestos sobre la ganancia: entre el 15 y el 20 por ciento para la mayoría de las personas. Piense en esto como una tarifa gubernamental.

Digamos que compras UNI, obtienes $1000 de ganancia y decides retirar dinero. Pagarás $15 en tarifas promedio de ETH (si tienes suerte, recuerda, ayer pagué $86), además pagarás $150 o $200 adicionales al gobierno. Aquí se visualiza:

Ahora digamos que estás obteniendo solo $100 de ganancia, donde las cifras empeoran aún más:

En resumen: una vez que tenga sus inversiones en criptomonedas, evite moverlas. Es tentador porque es muy fácil: todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón “Cambiar” en tu billetera Metamask. Evite esta tentación. (Metamask debería ofrecer una versión sin intercambio de su complemento para aquellos de nosotros que generamos riqueza).

El famoso inversor John Bogle , que fundó Vanguard Investments, pasó su vida luchando contra las comisiones de los fondos mutuos. Constantemente defendía a los inversores, cuyas ganancias podían ser devoradas a lo largo de su vida por instituciones financieras que constantemente mordisqueaban sus comisiones.

Blockchain no se trata de mordisquear, sino de morder trozos enormes.

Hoy en día, las tarifas de blockchain no son razonables, lo que no significa que nos mantengamos alejados por completo de las criptomonedas, ya que las ganancias potenciales son demasiado grandes. Sin embargo, sí significa que evitamos mover dinero hasta que los desarrolladores finalmente solucionen este problema.

Si podemos hacer inversiones inteligentes en blockchain y dejarlas en paz, podremos generar riqueza más rápido. Cuando no hay transacciones, no hay tarifas de transacción. Eso significa que tu crecimiento es libre y tú eres libre de crecer.

Gratis, sin cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *