Se espera que las acciones de Coinbase coticen al alza en la apertura

Los mercados ciertamente tienen a Coinbase en el cerebro hoy en día, ya que todos los periodistas financieros y fanáticos de las criptomonedas parecen estar hablando de ello.

Ciertamente, no se puede negar el nivel de legitimidad que esto aporta al criptoespacio en general, y sin duda es un motivo para celebrar.

Tanto Bloomberg como CNBC cuentan sin parar con invitados amigables con las criptomonedas.

Incluso me invitaron a aparecer en Bloomberg TV esta mañana. Intentaré conseguirle una grabación más adelante y publicarla en Twitter.

El hombre del momento, el cofundador y director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, estuvo en CNBC esta mañana hablando sobre las ventajas de invertir en una empresa como Coinbase en lugar de simplemente comprar activos digitales.

Por supuesto, para muchos inversores institucionales no hay muchas opciones, ya que todavía hay muy pocos productos estructurados que permitan a los fondos de cobertura obtener exposición directa a bitcoin, y mucho menos a algunos de los activos digitales más pequeños.

No obstante, Armstrong nos informa que de aproximadamente el 11% de todos los criptoactivos que Coinbase tiene para sus clientes, aproximadamente la mitad es para instituciones.

Entonces, a pesar de la falta de productos estructurados, es evidente que hay muchos hodlers corporativos por ahí. Sin embargo, el apetito por una mayor exposición a esta clase de activos es insaciable.

Hoy también comienza la temporada de resultados bancarios, pero no estoy seguro de a cuánta gente le importan esos fósiles.

Valoración increíble

El Nasdaq dio anteriormente a las acciones de Coinbase un precio de referencia de 250 dólares . Sin embargo, alrededor de las 10:30 am se reveló que estas acciones se abrirían a 350 dólares .

Los comerciantes de criptomonedas que buscan liderar la cotización ya están negociando futuros tokenizados de $COIN en la plataforma FTX con una valoración implícita de $156 mil millones. Está claro que no son sólo las instituciones las que están entusiasmadas con esto.

Incluso con el espectacular primer trimestre que tuvo Coinbase, parece difícil justificar estas cifras. Sí, existe el viejo dicho de que en la fiebre del oro, los que ganan más dinero son los que venden picos y palas. Esto ciertamente se aplica a Coinbase.

Sin embargo, las cifras anteriores sólo funcionan si los márgenes de beneficio de la empresa siguen creciendo, y el hecho de que estén cobrando aproximadamente el 0,5% por operación deja demasiado espacio para que los competidores rebajen su negocio.

Tal como hemos visto en el mercado de valores minorista en los últimos años, las guerras de comisiones se volvieron tan temibles que muchos corredores en línea ahora ofrecen operaciones con acciones sin comisiones. Ciertamente, lo mismo puede suceder en las criptomonedas. De hecho, es bastante probable.

El bombeador y el bombeador

Muchos han opinado que la cotización de criptomonedas de alto perfil de hoy está contribuyendo al aumento que estamos viendo en los precios de las monedas digitales, y puede que sea así.

Pero yo diría que probablemente sea más cierto lo contrario.

Foto

Coinbase no está bombeando bitcoins. Bitcoin está bombeando Coinbase. Mati Greenspan Haga clic para twittear

Claro, puede haber algunos que estén comprando hoy sintiéndose más cómodos con el futuro del espacio criptográfico ahora que uno de los intercambios más grandes del mundo es una entidad que cotiza en bolsa, pero no olvidemos que Coinbase eligió específicamente el momento de su cotización para coincidir con la corrida alcista de bitcoin, y no al revés.

De hecho, es un buen momento para que cualquier empresa de cifrado se haga pública ahora mismo, y es probable que muchas lo hagan . Además, muchos optarán por recaudar dinero directamente a través del mercado de cifrado con la oferta de nuevas monedas.

Además, los intercambios que ya tienen una moneda en el mercado también están sintiendo el amor por este revuelo más reciente. Hay mucho que esperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *