Con toda la fanfarria de una nueva oferta pública inicial (IPO), Robinhood se lanzó hoy en el NASDAQ con el símbolo $HOOD .
Desafortunadamente para ellos, los inversores no han mostrado tanto afecto por las acciones como por la plataforma y el precio en las primeras operaciones se está hundiendo. Al menos no todavía. Aquí podemos ver los primeros 12 minutos de negociación y, como podemos ver, aunque son el lugar preferido para muchas transacciones de memes, esta vez la broma es para ellos.
Aunque debo señalar que la situación es bastante fluida y mientras escribo, las acciones han creado un fondo temporal de alrededor de $33 por acción y ahora han recuperado el precio de oferta pública inicial de $38.
Por supuesto, hay muchas razones para que el sentimiento esté amargo en el primer día. Los eventos recientes de Gamestop y la forma en que detuvieron las operaciones para sus clientes en mitad del juego no solo los hicieron en gran medida impopulares en foros de comercio minorista como FinTwit y Wall Street Bets, sino que todavía tienen a la SEC interesada en su caso.
Alrededor del 81% de sus ingresos en el primer trimestre provinieron del modelo conocido como “pago por flujo de pedidos”. Es decir, obtienen la mayor parte de su dinero vendiendo los datos comerciales de sus usuarios a fondos de cobertura. Una práctica que ya está prohibida en muchos países y que ahora está siendo objeto de un serio escrutinio por parte del presidente entrante de la SEC, Gary Gensler. Básicamente, todo su modelo de negocio está en el aire.
Aún así, no vendería estas acciones en corto. Ni siquiera si pudiera. Claramente han capturado la imaginación de una audiencia joven que recién ahora está despertando a la creación de riqueza a través de los mercados de capitales y, según declaraciones de hoy, planean usar esto para posicionarse “para ser la única aplicación que la gente usa en sus teléfonos para ganar dinero”. .”
¿Ambicioso? Definitivamente. ¿Imposible? Probablemente. Pero a pesar de todas las críticas que reciben por dejar caer la pelota en los dedos de los pies de sus clientes esa vez, no parece haber enviado a sus usuarios a otra parte por el momento. Fieles a nuestra postura sobre casi todas las IPO y ofertas de tokens, demos unos días o semanas para encontrar un rango de negociación normal antes de sumergirnos.
Una cosa más que quería resaltar hoy es un proyecto de ley de gastos que se está tramitando en el Congreso en este momento y ganando “apoyo bipartidista”.
Ahora que estoy mirando el titular de nuevo, en realidad ni siquiera parece tanto dinero. Quizás últimamente nos hemos vuelto insensibles a la impresión de dinero. Sí, Biden quiere aprobar otro proyecto de ley una vez que se apruebe, posiblemente en el entorno de los 3 billones de dólares, pero las cantidades que estamos analizando son mucho más bajas que los 6 billones de dólares que estaba pidiendo al Congreso al principio de su presidencia.
Hay algunas cosas que me molestan sobre la factura. En primer lugar, y esto puede que sea simplemente quisquilloso, es que reserva 66 mil millones de dólares para Amtrak, mientras que solo asigna 15 mil millones de dólares para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Para mí, esto simplemente muestra cómo el gobierno decide invertir dinero en viejos problemas en lugar de allanar el camino para el futuro. Estados Unidos fue literalmente un pionero en lo que respecta al transporte ferroviario y ahora se ha quedado muy atrás.
Es una lástima que, en lugar de volver a ser pioneros e invertir en el futuro, prefieran acumular dinero en tecnología antigua e incluso robar en nuevas innovaciones. No en vehículos eléctricos, están invirtiendo en eso, pero parte del plan para financiar este proyecto de ley introduce un nuevo impuesto a las empresas de cifrado…
¿¿En realidad?? El gasto gubernamental ha estado literalmente fuera de control estos últimos dos años y la mayor parte del dinero gastado se ha impreso de la nada. El hecho de que ahora estén planeando robar del futuro de la infraestructura criptográfica para llegar a fin de mes es exasperante.
No es que esto perjudique a los hodlers de manera importante, pero si esto se aprueba, probablemente reducirá los márgenes de las rampas de entrada y salida, lo que conducirá a una menor competencia en el mercado y una mayor consolidación de la industria en los Estados Unidos en el futuro.
Disculpas avanzadas por cualquier error ortográfico, gramatical o fáctico. Nuestro vicepresidente de contenido sale hoy y mañana.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services