Decir que Estados Unidos está atrasado en la regulación de las criptomonedas probablemente sería quedarse corto el año. Mati Greenspan Haga clic para twittear
Es muy posible que algunos de los problemas se aclaren bajo el nuevo liderazgo de Gary Gensler, de quien muchos esperan que sea confirmado como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el 12 de abril, dos días antes de la oferta pública inicial de Coinbase (OPI). ) está previsto que se lleve a cabo.
No tenemos idea de quién toma las decisiones allí en este momento, pero no parecen ser muy amigables con las criptomonedas en absoluto.
En ninguna parte esto es más evidente que en el arduo caso de la SEC contra LBRY, el competidor de YouTube basado en blockchain.
No sólo está claro para todos que el único delito del proyecto fue establecerse en Estados Unidos, sino que este caso también da crédito a la presunción de que, por cualquier razón, algunos funcionarios estadounidenses están desalentando deliberadamente la innovación dentro de sus fronteras.
Afirmar que los créditos LBRY, que son el epítome del dinero programable multifacético, son indistinguibles de sus vehículos de inversión tradicionales, es una extensión extremadamente delgada de la prueba de Howey que la SEC continúa utilizando como su arma principal en su guerra contra los activos digitales.
Aquí no ha habido fraude. Nadie se ha quejado. Entonces, ¿a quién intenta realmente proteger la administración?
Perdón por la dura redacción, pero parece que muchas personas no comprenden las implicaciones más amplias de este caso.
Si el tribunal se pronuncia en contra de LBRY, literalmente pondría en duda el futuro de todas las criptomonedas, incluidas bitcoin y ether.
El simple hecho de que el caso de la Comisión de Bolsa y Valores contra Howey Co., que fue decidido hace más de 70 años por la Corte Suprema, todavía se utilice como factor decisivo en los tribunales hoy en día, debería darnos una idea de cuán poderosa es la política común. la ley es.
Los jueces generalmente se guían por fallos anteriores en casos similares, por lo que un fallo negativo aquí podría facilitarles la eliminación de cualquier proyecto que utilice tokens criptográficos. DeFi, tokens no fungibles (NFT), contratos inteligentes y casi todo, excepto posiblemente las monedas estables, estarían potencialmente en la tabla de cortar.
La gran advertencia aquí es la geografía. En muchos países, los innovadores como LBRY son libres de prosperar, incluso si deben tener especial cuidado de no aceptar usuarios estadounidenses.
Por más que lo intenten, esto no detendrá la revolución. Simplemente lo perseguirá mar adentro. La Web 3.0, la Internet del valor, es en este momento inevitable. Incluso LBRY seguirá adelante, independientemente del resultado de este caso.
Quizás algún día pronto, los ciudadanos estadounidenses necesiten utilizar una red privada virtual (VPN) para acceder a grandes extensiones de Internet, tal como lo hacen los chinos. Oh, espera… Ya está sucediendo.
Es fácil. Escriba a su congresista para mostrarle su apoyo. En serio.
Aunque podéis hacerlo, supongo que la mayoría de vosotros no lo haréis.
Afortunadamente, existe una forma mucho menos engorrosa de mostrar su apoyo, si es que realmente apoya esta causa.
Simplemente visite el sitio web creado para este propósito, que es helplbrysavecrypto.com .
Hay un excelente video explicativo en la página de inicio con la increíble experta en criptomonedas Naomi Brockwell, quien hace un gran trabajo explicando las acciones idiotas de los reguladores estadounidenses.
También vale la pena leer estas preguntas frecuentes , pero lo más importante es la petición en change.org, que por alguna razón solo tenía 15.000 firmas cuando se escribió este boletín.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services