Los ahorradores de hoy buscan monedas estables. Este es el por qué.
Los bancos pagan intereses casi nulos. La inflación está aumentando. Esto significa que su dólar (el dinero que todos pensamos que es fijo e inamovible) está perdiendo rápidamente su valor.
Si la inflación es del 8%, su dólar está perdiendo el 8% de su valor cada año: 100 dólares este año valen sólo 92 dólares el año que viene.
La inflación está erosionando su poder adquisitivo.
Afortunadamente, las monedas estables pueden generar dinero a largo plazo, incluso durante períodos de alta inflación . Como criptoactivos, tienen mayor demanda que los dólares y, por lo tanto, pueden pagar tasas de interés más altas. (Antes de invertir, lea nuestra Guía de Stablecoins ).
Por ejemplo, digamos que tienes USDC por valor de 1000 dólares . Si la tasa de interés a largo plazo es del 7,5%, ganarías $75 en intereses cada año. Después de 10 años, habría ganado $750 en intereses, un retorno significativo de su inversión.
(Con el interés compuesto, los rendimientos son aún mejores: si esa tasa de interés del 7,5% se mantiene durante 10 años, duplicará su dinero).
Las tasas de interés a largo plazo importan. En Bitcoin Market Journal, hemos estado siguiendo las tasas de interés a largo plazo de las principales monedas estables, y aquí hay un vistazo a cómo están promediando:
Si recién se une a nosotros, las monedas estables son un tipo de criptomoneda que se está volviendo cada vez más popular. Las monedas estables se diferencian del bitcoin y otras criptomonedas porque tienen una menor volatilidad y están vinculadas a un activo estable, generalmente el dólar estadounidense.
Las tasas de interés de las monedas estables suelen ser mucho más altas que las de las cuentas de ahorro tradicionales, lo que las convierte en una opción atractiva para los ahorradores. Sin embargo, existen algunos riesgos asociados con las monedas estables, como la posibilidad de devaluación si el activo al que están vinculadas disminuye su valor.
En general, las monedas estables son una nueva opción prometedora para los ahorradores e inversores que buscan estabilidad y altas tasas de interés. Pero las tasas de interés anunciadas fluctúan día a día, por lo que los inversores inteligentes se centrarán en las tasas de interés a largo plazo. Aquí están nuestras mejores opciones.
El riesgo y la recompensa van de la mano.
En nuestra opinión, el USDC es la más segura de las monedas estables, ya que está respaldada 1:1 por dólares estadounidenses y se audita con frecuencia. Debido a que hay menos riesgo, hay una recompensa ligeramente menor, en comparación con nuestros otros dos puntos de referencia de monedas estables.
Recuerde que una tasa de interés del 7,5% sigue siendo 125 veces la tasa de interés promedio de los bancos, que pagan el 0,06% . (Por otro lado, también es ligeramente inferior a la tasa de inflación general del 8,5%). Aún así, en nuestra opinión, el USDC es tan seguro como lo son las monedas estables.
Tether tiene una pequeña prima de riesgo (y, por lo tanto, una tasa de interés ligeramente más alta) derivada de la controversia previa de que en realidad no estaba respaldado 1:1 por moneda fiduciaria. (Resolvió esta disputa con la CFTC por una multa de 41 millones de dólares en octubre de 2021).
Para las monedas estables, el respaldo es importante. En tiempos de pánico en el mercado, si todos retiran su dinero a la vez, lo que desea es tener la seguridad de que hay “dinero en la bóveda”.
Para ser claros, esto no ha sucedido y desde entonces Tether ha fortalecido su compromiso con la transparencia . Aún así, la controversia persiste, por lo que el USDT conlleva un poco más de riesgo y un poco más de recompensa.
La moneda estable Dai no está respaldada por dólares, sino por otras criptomonedas. Esto hace que Dai sea un poco más riesgoso, ya que un colapso de todo el mercado de cifrado podría causar una “corrida bancaria” contra Dai, dejando a las personas al final de la fila con las manos vacías.
En la práctica, Dai ha hecho un buen trabajo manteniendo su vinculación con el dólar estadounidense, incluso en tiempos de turbulencia en el mercado. Durante los primeros días de la pandemia de 2020, el precio subió brevemente a 1,10 dólares , antes de recuperar su vinculación.
La elevada prima de riesgo de Dai también genera un punto porcentual más de interés que el USDT y dos puntos porcentuales más que el USDC.
Lo que es notable es cómo las principales monedas estables tienen tasas de interés a largo plazo tan similares. (¡A largo plazo, el mercado de las monedas estables es realmente estable!)
Sin embargo, en el corto plazo, la tasa de interés en una semana determinada puede ser ridículamente alta: 25% o más. No se deje engañar: estas no son tasas de interés anuales, aunque puedan denominarse “rendimiento porcentual anual” (APY).
El APY es la tasa actual, si se mantuviera estable durante un año completo. (No lo hará).
El término “APY” es engañoso para los inversores, pero los bancos lo utilizan todo el tiempo. Sería mejor llamarlo “Rendimiento de hoy” y luego enumerar un promedio móvil de 12 meses para el APY, similar a nuestro gráfico anterior.
Por supuesto, hay muchas monedas estables además de estas tres. Sin embargo, no incluimos monedas estables algorítmicas como UST, ya que creemos que son un negocio riesgoso para los inversores (consulte nuestra Guía del inversor sobre UST ). Poco a poco vamos añadiendo soporte para otros.
En un mundo en constante cambio, puede resultar rentable mantenerse estable.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services