¿A quién llamas punk, punk? Los criptopunks no tienen nada que ver con los programas de televisión de los 90 ni con los álbumes de música publicados en CD. Aunque sus creadores posiblemente estuvieron influenciados por esta cultura.
Los criptopunks son NFT con arte de píxeles de 24 × 24 generados algorítmicamente. Debido a su popularidad, han aparecido en The New York Times, Christie’s of London, Art|Basel Miami y The PBS NewsHour.
Entonces, ¿por qué los coleccionistas están dispuestos a pagar tanto por aparentemente tan poco?
Originalmente, los Cryptopunks eran libres de reclamar y ahora algunos se han vendido por más de un millón de dólares, entonces, ¿qué son?
Los criptopunks son NFT. Hay 10.000 y cada uno es único. En el momento de escribir este artículo, el Cryptopunk de menor precio cotizaba por 15,4 ETH (30.603,34 dólares). Desde su lanzamiento en junio de 2017, las ventas totales han superado los 124.300 ETH (247,01 millones de dólares). En los últimos 12 meses, se han vendido casi 8.000.
Cuando se trata del aspecto artístico de Cryptopunks, son imágenes de 24 × 24 píxeles generadas algorítmicamente. Entonces, ¿por qué los coleccionistas están dispuestos a pagar tanto por tan poco?
Como ocurre con todo en el mundo del arte, el coste de los materiales utilizados suele tener poca relevancia en relación con el valor percibido. Pinturas, fotografías, esculturas, cuando hay más compradores que vendedores, los precios suben hasta que el mercado dice que está demasiado caliente y los precios se estabilizan o vuelven a bajar.
Como escribió Sir John Hargrave en su reciente artículo La guía de NFT para inversores de Blockchain
“Dos cosas impulsan esta manía:
1) La gente está tratando de “revertir” las NFT: comprando barato y vendiendo caro, con suerte en un corto período de tiempo (tal como la gente intentó invertir Beanie Babies).
2) El dinero no parece real: la avalancha de dinero de estímulo de Covid-19 lo hace sentir como “dinero de monopolio”, combinado con la avalancha de tokens criptográficos, que hace que parezca que estás jugando con fichas de casino”.
Al igual que Hashmasks , que salió unos meses después de Cryptopunks, cada Cryptopunk tiene un conjunto único de accesorios.
Hay punks masculinos, femeninos, zombis, simios y alienígenas con diferentes bocas, sombreros, cortes de pelo y gafas.
Cuanto más raro es el Cryptopunk y más rara es la combinación de accesorios, más coleccionistas han estado dispuestos a pagar por ellos.
Para este ejemplo, utilizamos el sitio web oficial Larvalabs.com . Sin embargo, también se pueden comprar a través de OpenSea.io .
Si no tiene una billetera Metamask, deberá configurar una. Metmask.io es el sitio oficial para descargar el complemento para su navegador. Luego, compre algo de ETH en Metamask o transfiera algo desde otra billetera.
En el sitio de Larvalabs , tendrá una serie de ventanas emergentes en las que puede hacer clic para permitir que su billetera Metmask interactúe con el sitio web de Larvalabs. Similar a permitir que su billetera PayPal interactúe con eBay.
Al hacer clic en “No estoy de acuerdo”, accederá a los listados de Beanie Babies en eBay.
Si hace clic en “Acepto”, aparecerá una segunda pantalla de confirmación.
Una vez que haya completado la conexión de su billetera Metamask al sitio web de Larvalabs, aparecerán dos nuevas funciones en la pantalla de cualquier Cryptopunk que le permitirán comprar u ofertar.
Los criptopunks en el sitio de Lavalabs con fondo azul no están a la venta y no tienen ofertas actuales. Los punks con fondo rojo están disponibles para la venta por parte de su propietario. Los punks con fondo morado tienen una oferta activa sobre ellos.
Solo usted puede decidir si Cryptopunks es una buena opción para su cartera de activos digitales.
Actualmente es un mercado de moda con Cryptopunk #3609 saltando de $566,000 a $683,060 en menos de un mes. No se puede negar que los Cryptopunks son actualmente uno de los coleccionables más populares, como Hashmasks y NBA Topshots Moments .
Una razón posible que impulsa la apreciación de sus precios es que Larvalabs ya no tiene ningún control sobre el código que ejecuta CryptoPunks. Una vez que publicaron el código en la cadena de bloques, quedó incrustado permanentemente allí y nadie puede modificarlo. La rareza es clave en cualquier objeto de colección, pero algo raro sólo es valioso si la gente lo quiere. Si nadie quiere tu artículo 1 de 1, esencialmente no tiene valor.
Artículos relacionados:
Si desea mantenerse actualizado con las últimas tendencias y desarrollos en los mercados de activos digitales, suscríbase al boletín informativo Bitcoin Market Journal.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services