¿Bitcoin se encuentra en un mercado alcista en este momento?
Esta es probablemente la pregunta más pertinente que un operador puede plantearse en un momento dado, por lo que es una buena idea examinar periódicamente nuestra situación.
Para los hodlers a largo plazo, importa un poco menos, pero sigue siendo bastante importante.
En términos de acciones, podemos decir con seguridad que el SP 500 ha estado en un mercado alcista desde 2009, poco después de que la Reserva Federal comenzara a interferir en el libre mercado a raíz de la crisis financiera. En este momento, el banco central ha estado utilizando una política monetaria altamente acomodaticia durante 14 años.
Hoy, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, Jim Bullard, tuvo la amabilidad de señalar que, a largo plazo, planean dejar que el libre mercado una vez más dicte los precios en los mercados crediticios.
Sin embargo, en lo que respecta a las criptomonedas, el mercado experimentó un retroceso considerable de abril a mayo, y los analistas aún tienen que llegar a algún tipo de consenso sobre si se trata de un mercado bajista o no .
Como escribió el lunes el analista técnico Imran Yusof , con un poco de presión alcista, es posible que nos debamos a una cruz dorada de bitcoin. Pero eso sería sólo un indicador rezagado.
La cruz de la muerte que todos temíamos finalmente se materializó el 19 de junio, y sólo se produjo después de que ya se había producido la caída de precios.
Por lo tanto, la cruz opuesta sólo puede servir para indicar un paso en la dirección correcta.
Independientemente del panorama que presenten los indicadores de análisis técnico clásicos, los fundamentos de la industria de la criptografía siguen siendo bastante sólidos.
Esta misma semana, vimos una ronda de financiación que proporcionó una valoración masiva a una empresa que no es, digamos, líder en la industria según ningún parámetro.
También vimos avances significativos en el mercado de las criptomonedas por parte de PNC, una empresa estadounidense de servicios financieros bastante importante, que recientemente se asoció con Coinbase para mejorar su juego de criptomonedas y comenzó a contratar para roles relacionados con las criptomonedas.
La guinda del pastel proviene nada menos que de Robinhood, que ayer presentó sus resultados del segundo trimestre.
Si bien, por alguna extraña razón, la compañía informó una pérdida, han revelado que una parte mucho mayor que nunca de sus ingresos proviene de actividades criptográficas.
El incipiente corredor minorista enfatizó el gran interés en dogecoin y enfatizó que si esta actividad de transacciones no continúa, representará un factor de riesgo notable. Dejemos que eso se asimile.
Con todo, para los especuladores, Bitcoin podría no ser la mejor opción en este momento. Ciertamente, hay muchas otras monedas que tienen un rendimiento muy superior.
Sin embargo, en mi opinión, eso sólo hace que Bitcoin sea un activo mucho más seguro de mantener, ya que la principal especulación ocurre fuera de la cadena principal.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services