Una vez más es el día de la decisión para la institución financiera más poderosa del mundo.
Como sabemos, la Reserva Federal ha estado manipulando las tasas de interés del libre mercado a través de su tasa de fondos federales a un día, que actualmente está fijada en mínimos históricos del 0,25%, donde ha estado durante la mayor parte de los últimos 13 años.
Ningún analista predice que la tasa cambiará hoy, pero muchos buscarán pistas sobre cuándo podría aumentar en el futuro.
Además, cada mes la Reserva Federal compra actualmente 80.000 millones de dólares en deuda pública y 40.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas.
Por supuesto, todo este dinero surge de la nada con solo presionar unos pocos botones. Como dice el meme, la impresora de dinero está a toda velocidad. Por lo tanto, por supuesto estaremos atentos a cualquier pista sobre cuándo podrán reducir estas cantidades.
Después de los tibios datos de inflación de la semana pasada, las autoridades de la Fed parecerían tener poca motivación para comenzar a reducir sus estímulos ahora, y es muy probable que mantengan la fiesta todo el tiempo que puedan. Los mercados se están recuperando hoy con anticipación.
El reciente drama de Evergrande, que cubrimos en la actualización del lunes, ahora parece haberse desvanecido, y la mentalidad de comprar en las caídas que ha estado incitando a los mercados durante casi una década ahora parece estar en perfecta posición.
Aquí está el gráfico del SP 500, donde cada vela representa un día. Como podemos ver, el mercado ha bajado un total del 5,42% de su máximo histórico, un fenómeno cada vez más raro.
Uno de estos días veremos una corrección muy grande, pero probablemente no hoy. No se me ocurre nada que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también conocido como J-Pow, pueda decir hoy que pueda cambiar eso. Mati Greenspan Haga clic para twittear
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services