Nos gustaría desearles una muy cálida bienvenida a todos los nuevos suscriptores que tuve el placer de conocer en Miami la semana pasada.
Me complace informarles que el viaje fue un éxito rotundo en muchos niveles, no solo para mí, sino para muchos de los que asistieron, e incluso para la ciudad de Miami, que ha logrado grandes avances para convertirse en un centro criptográfico con la ayuda del alcalde. Francisco Suárez.
Desde camareros hasta conductores de Uber, un portero en el club nocturno e incluso una señora que vendía chucherías en el centro comercial, la mayoría de los lugareños que conocí en el terreno parecían estar algo familiarizados con las criptomonedas, y muchos de ellos están hodling .
Además, varias personas que estaban de visita desde fuera de la ciudad mencionaron que estaban considerando mudarse allí para unirse a la creciente escena tecnológica y disfrutar del clima.
Por ejemplo, mi antiguo empleador, eToro, ahora está preparando una nueva oficina en Miami antes de su próxima cotización en bolsa.
Es extremadamente difícil para cualquiera que sea testigo de tal vitalidad seguir siendo bajista con respecto a la industria, especialmente dadas las revelaciones que sucedieron allí.
Quizás el anuncio más significativo en la conferencia se produjo a través de una transmisión en vivo del joven presidente de El Salvador, quien dijo que presentará un proyecto de ley que convertiría a Bitcoin en moneda de curso legal en el país. Mati Greenspan Haga clic para twittear
Según este redditor salvadoreño , el presidente Nayib Bukele es un progresista muy popular que es responsable de abolir el gobierno corrupto anterior.
Bukele no sólo tiene un mandato del pueblo, sino que también disfruta de una supermayoría en el cuerpo legislativo de la nación, y con ella el poder de aprobar proyectos de ley.
Por lo tanto, esta legislación propuesta tiene muchas posibilidades de obtener aprobación en las próximas semanas. Será interesante ver los detalles a medida que surjan.
En mi opinión, esta noticia es probablemente más significativa para los ciudadanos de El Salvador que para el propio Bitcoin.
Claro, será un gran caso de prueba para los estados nacionales que buscan adoptar blockchain, pero para un país que depende en gran medida del dólar estadounidense cambiar repentinamente a una moneda más amigable, inmutable y sin fronteras, podría ser sorprendente para la economía local.
Sin embargo, no serán el primer país en reconocer el bitcoin como moneda. Después de todo, Japón hizo un anuncio muy similar cuando aprobó una legislación en 2017 que reconocía a Bitcoin como moneda de curso legal.
Eso fue enorme para la industria y tuvo un impacto enormemente positivo en bitcoin y las criptomonedas, hasta que el infame hackeo de Coincheck en enero de 2018 acabó con la vida de muchos inversores japoneses comunes y corrientes.
La pérdida de 523 millones de tokens NEM (con un valor de más de 500 millones de dólares en ese momento) fue demasiado para que el mercado la manejara y, en mi opinión, ese fue un factor que contribuyó enormemente al consiguiente invierno criptográfico.
Por supuesto, una vez que se perdió el dinero, era irrelevante que los japoneses no aprovecharan la autocustodia y en cambio confiaran su riqueza en un intercambio centralizado.
Algo me dice que en El Salvador las cosas serán diferentes y este experimento solo terminará bien en el largo plazo.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services