Para los inversores en criptomonedas, The Metaverse alcanzó varios hitos en 2021, ya que tokens como MANA y SAND alcanzaron máximos históricos de 5,85 dólares y 8,44 dólares, respectivamente. Además, el “precio mínimo” (o inversión mínima) del terreno virtual en Decentraland y The Sandbox alcanzó los 10.000 dólares.
Sin embargo, el mercado bajista de criptomonedas de 2022 ha borrado las ganancias, lo que podría afectar el potencial de crecimiento del ecosistema. Actualmente, MANA y SAND cotizan a alrededor de 0,65 dólares y 0,78 dólares. El precio mínimo para las parcelas de Decentraland es ahora de aproximadamente $ 2300 y alrededor de $ 1800 para The Sandbox.
¿Estos proyectos del Metaverso todavía prometen crecimiento y cambios revolucionarios en la forma en que los humanos interactúan entre sí: un “ plano de existencia paralelo ”? Esta publicación profundiza en el estado actual del ecosistema y el potencial de inversión.
Utilizado por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash de 1992 de Neal Stephenson, el Metaverso era un mundo digital que brindaba una experiencia realista en 3D a los usuarios. En el libro, puedes encontrarte con tus amigos y colegas en mundos virtuales; compre usando monedas virtuales o tokens; comprar, construir y desarrollar bienes raíces virtuales.
Podría ingresar y explorar este entorno digital utilizando cascos de realidad virtual y gafas de realidad aumentada, utilizando este “segundo plano de existencia” para todo, desde reuniones de negocios hasta entretenimiento.
Más recientemente, el experto en Metaverso, Matthew Ball, lo definió como un “plano de existencia paralelo” y explicó que “el Metaverso es una nueva era que se desarrolla ante nuestros ojos”.
En su libro más vendido The Metaverse: And How it Will Revolutionize Everything (también disponible de forma gratuita en su sitio web , o de forma abreviada en este vídeo ), lo describe como “una red interoperable de mundos 3D con una escala masiva renderizada en tiempo real”. .”
(Aclara la diferencia entre el Metaverso y la realidad virtual, y agrega que esta última es solo un componente menor del primero).
El Metaverso no es un concepto nuevo. Es el producto de años de revolución tecnológica continua, desde la invención de las computadoras hasta el crecimiento de la informática personal y los avances de Internet y la informática móvil.
En lugar de deslizar el dedo y mirar pantallas diminutas, el Metaverso nos permitirá entrar en estos mundos, de diversas formas. Pero para lograrlo, aún es necesario desarrollar y madurar una serie de tecnologías clave.
Entonces, si bien el Metaverso puede estar todavía en su infancia, muchas empresas tecnológicas e inversores ven un enorme potencial de crecimiento: desde 800 mil millones de dólares hasta más de 5 billones de dólares , dependiendo de a quién se le pregunte.
Para los inversores en criptomonedas, estas son algunas de las tendencias que deben observar y explorar:
Los inversores harán bien en observar estas tendencias y buscar a los futuros ganadores en cada categoría.
La tierra digital es una de las fuerzas impulsoras de la adopción del Metaverso. Al igual que en el mundo físico, puedes comprar e intercambiar propiedades virtuales en el mundo digital utilizando NFT y criptomonedas. Las dos principales plataformas de Metaverso donde puedes comprar, vender y desarrollar propiedades virtuales son Decentraland y The Sandbox .
Las tiendas Metaverse Twin son una réplica de las tiendas que se encuentran en el mundo físico. Venden productos que se parecen a objetos de la vida real. Marcas como DKNY, Gucci y Vans están creando estas tiendas Metaverse Twin para ofrecer una nueva experiencia de compra a través de VR y AR. Al igual que convertir bienes raíces en tiendas físicas, las mejores marcas están convirtiendo terrenos virtuales en tiendas Metaverse.
La necesidad de poseer bienes virtuales, un espejo de sus contrapartes de la vida real, se está convirtiendo en una tendencia emergente en el Metaverso. Como resultado, los productos digitales de diseñador, como zapatillas y bolsos, están ganando popularidad, lo que explica la motivación de muchas marcas de moda para unirse al Metaverso.
Sin embargo, los bienes virtuales no tienen por qué tener una contraparte de la vida real: muchas franquicias de juegos tienen negocios exitosos en la venta de artículos del juego como armas personalizadas, máscaras y emoticones. ¿Por qué comprarías estas cosas virtuales con dinero real? Por la misma razón que pagas dinero por ir al cine: la experiencia.
Los titulares de marcas comerciales y derechos de autor están encontrando nuevas formas de ampliar su propiedad intelectual en el Metaverso, ya sea por su cuenta o mediante asociaciones.
Recientemente, la marca de ropa Balenciaga desarrolló un juego llamado Afterworld: The Age of Tomorrow , un juego donde los personajes visten los productos de la marca. Además, Authentic Brand Group, una empresa de desarrollo de marca y marketing que supervisa la propiedad intelectual de Marilyn Monroe y Elvis Presley, colaboró con Binance y NFkings para crear NFT de Marilyn Monroe .
Decentraland es una plataforma inmobiliaria de Metaverse creada en febrero de 2020. Es un mundo virtual que brinda una experiencia realista e inmersiva donde los jugadores pueden interactuar con otros usuarios, comprar propiedades y explorar entornos.
Para los inversores en criptomonedas, Decentraland es el proyecto Metaverso más valioso, con una capitalización de mercado de más de 1.500 millones de dólares. Puede invertir tanto en LAND (tokens que representan bienes raíces virtuales) como en MANA (su token de utilidad y pago), ambos disponibles en la mayoría de los intercambios de cifrado.
Sandbox es la segunda plataforma Metaverse más valiosa, con una capitalización de mercado de 1.200 millones de dólares. Es un entorno 3D realista donde puedes adquirir terrenos virtuales con dinero real y luego desarrollarlos para mejorar su valor.
SAND es el token de utilidad que impulsa el proyecto Metaverse. Puedes comprarlo en las principales bolsas como Huobi y Binance.
Meta (el antiguo nombre de Facebook) está adoptando un enfoque diferente para desarrollar el Metaverso. Según el director ejecutivo Mark Zuckerberg, Meta está creando una experiencia de Metaverso centrada en la ” presencia social ” o la conexión de persona a persona que Facebook hizo posible.
Unity Software es un motor de juegos multiplataforma que permite a los desarrolladores crear videojuegos y simulaciones por computadora. Fundado en 2004 por Unity Technologies, el software Unity es uno de los motores de juegos versátiles más famosos del mundo que permite la renderización en tiempo real que hace posible el Metaverso.
Epic Games (creadores de Fortnite) es uno de los mejores ejemplos del Metaverso en acción. En Fortnite, los jugadores disfrutan de una experiencia de juego social en un entorno hermoso, rico y en continuo cambio, donde también pueden comprar y ganar activos digitales. Si quieres probar el Metaverso hoy, juega Fortnite.
Roblox Corporation es la empresa de juegos detrás del popular Roblox, otro excelente ejemplo del Metaverso en acción. Roblox es una plataforma multijugador en línea que permite a los usuarios socializar, crear y participar en varios juegos. Algunos jugadores incluso se han ganado la vida desarrollando y vendiendo sus propiedades digitales. Si encuentras que Fortnite es demasiado violento, prueba con Roblox.
Minecraft es un juego en 3D creado por Markus Persson y desarrollado por Mojang Studios en 2009 (adquirido por Microsoft por 2.500 millones de dólares en 2014). Es el juego de ordenador más vendido de todos los tiempos, con más de 250 millones de copias vendidas.
Este juego se basa en la creatividad y la supervivencia, donde los jugadores construyen mundos e intentan sobrevivir a diversos peligros. Minecraft te permite explorar y expresarte sin limitar tu imaginación creativa. Minecoins es la moneda del juego que puedes usar para comprar máscaras y artículos en el mercado del juego.
Los ejemplos anteriores muestran que las transacciones son clave para el Metaverso: para construir negocios exitosos, se requiere algún tipo de comercio electrónico.
Ingrese a la tecnología blockchain.
Si bien las vías de pago tradicionales como Visa o Alipay pueden funcionar para algunas aplicaciones de Metaverse, generalmente están limitadas a países o jurisdicciones específicas. La naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain puede hacerla más adecuada para pagos en el Metaverso, que trasciende las fronteras físicas y las economías nacionales.
Blockchain en Metaverse también se puede utilizar para garantizar una prueba digital de propiedad, asegurando que sus activos no solo sean únicos sino también auténticos. Si está comprando una propiedad en The Sandbox, está seguro de que le pertenece, al igual que bitcoin u otros criptoactivos. A medida que se compran y venden artículos, también tiene un registro transparente del historial de propiedad del activo.
Blockchain también puede aumentar la portabilidad de sus activos . Hoy en día, un artículo comprado en Fortnite solo se puede usar en ese juego: esta falta de interoperabilidad hace que sea difícil moverse entre diferentes experiencias dentro del Metaverso (es decir, mantener un avatar de usuario persistente o una billetera digital). Blockchain puede facilitar activos multiplataforma que permanezcan persistentes mientras viaja de un mundo a otro.
Los tokens de Metaverse pueden considerarse similares a las acciones: nuestra tesis es que comprar tokens de Metaverse es como invertir en las propias empresas. La clave es encontrar los proyectos y plataformas (las “empresas”) que se convertirán en líderes a largo plazo en el Metaverso.
Al igual que en los primeros días de Internet, piense en los diferentes casos de uso del Metaverso y las “aplicaciones asesinas” que probablemente surjan. Con Internet, algunos de los grandes ganadores fueron los motores de búsqueda, el comercio electrónico y los proveedores de hardware. ¿Quiénes serán los grandes ganadores de la revolución del Metaverso?
Matthew Ball enumera siete tecnologías clave que prosperarán con el crecimiento del Metaverso: hardware, potencia informática, redes, plataformas virtuales, estándares de interoperabilidad, vías de pago y proveedores de contenido. Los inversores inteligentes buscan en cada uno de ellos a los ganadores a largo plazo.
Todavía es demasiado pronto para decir quiénes serán los ganadores a largo plazo. Pero con su enorme apuesta por la tecnología, su base global de usuarios y su amplio banco de talento técnico, una cosa es segura: no descarte a Meta . (El símbolo bursátil es META ).
Para obtener más ideas de inversión en metaverso (y descubrirlo antes de que lo haga el mercado), suscríbase a nuestro boletín informativo gratuito para inversores Bitcoin Market Journal .
Ball enumera siete tecnologías clave que prosperarán con el crecimiento del Metaverso, incluido hardware, redes, plataformas virtuales y estándares de interoperabilidad. Los inversores inteligentes buscan en cada uno de ellos a los ganadores a largo plazo.
Conclusión de los inversores : la tecnología Blockchain también juega un papel importante en la infraestructura de pagos del Metaverso. ( Haga clic aquí para ver el ensayo más extenso sobre criptografía y blockchain). Piense en qué proyectos y plataformas criptográficas se convertirán en los jugadores dominantes en el Metaverso.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services