Resumen: hablo del juego mental de invertir, particularmente en lo que se aplica a los mercados de criptomonedas. Suscríbete aquí y sígueme para recibir actualizaciones semanales.
Starbucks. Aerolíneas de Singapur. Burger King. Clínica. Fuerza de ventas.
¿Qué tienen todas estas empresas en común?
Todos han lanzado programas de recompensas basados en blockchain.
No tienes idea de cuántas empresas se han lanzado al mundo blockchain. Yo tampoco tenía idea hasta que estaba preparando nuestro último seminario web ( la repetición completa está disponible para miembros Premium ).
Un gran reconocimiento a mi copresentadora Heather Lowe , abogada principal de Gravis Law, quien me enseñó mucho sobre estos programas de recompensas y cómo los utilizan las principales empresas. Sigue leyendo.
Conoces los programas de recompensas, porque probablemente perteneces a una docena de ellos. Amazon Prime. Programas de viajero frecuente. Mi tienda de mascotas local tiene una tarjeta perforada donde compramos 10 bolsas de comida para perros y obtenemos la undécima gratis.
Los programas de recompensas también se denominan programas de fidelización , porque la idea es fidelizar a los clientes. Ofrezca un beneficio a los compradores frecuentes y comprarán aún con más frecuencia.
Hoy en día, los programas de fidelización son cada vez más digitales. (Queme las tarjetas perforadas). Para ver cómo Starbucks Rewards se ha convertido en un motor de crecimiento digital para la empresa, mire este vídeo. Vale la pena dedicarle tiempo.
Cómo Starbucks Rewards se está actualizando a blockchain.
Este video contiene varios puntos interesantes para empresas y marcas, que combinaré con puntos clave de nuestro seminario web.
Como ilustra el video, Starbucks Odyssey es un “complemento” de Starbucks Rewards. Primero, te unes a Rewards; luego, puedes inscribirte en Odyssey. Es un experimento.
Debido a que la tecnología blockchain todavía es muy nueva y la mayoría de los programas de recompensas son muy antiguos, tratar las recompensas blockchain como “experiencias complementarias” significa que no tienen que estar completamente integradas y es más fácil cerrarlas si no se detectan. en.
Singapore Airlines, por ejemplo, le permite convertir sus millas de viajero frecuente en tokens, que luego pueden canjearse por una variedad de beneficios para socios. Los tokens son un “complemento” del programa de recompensas tradicional:
¿Qué obtienen las empresas de estos primeros experimentos? Es como cuando las empresas comenzaron a crear sitios web a finales de los años 90: los beneficios fueron 1) interactuar con los primeros usuarios de la Web y 2) desarrollar experiencia con la tecnología.
Identificar a los primeros usuarios de blockchain y criptomonedas puede ser tremendamente rentable: generalmente se trata de personas con altos ingresos que entienden y utilizan la tecnología blockchain. (Como nuestra comunidad BMJ).
Y desarrollar la experiencia en tecnología puede generar recompensas (literalmente) en un futuro lejano: se construye la infraestructura, el desarrollo del talento y los sistemas internos.
Por el contrario, quedarse al margen es un riesgo: una vez que sus competidores hayan desarrollado su tecnología blockchain, será muy difícil ponerse al día.
Como Heather explicó muy bien en nuestro seminario web, las recompensas fungibles y las recompensas no fungibles son dos animales diferentes.
En un programa de recompensas fungible, cada “punto” es el mismo. (Piense en ellos como tokens). Nuestro propio programa de recompensas es fungible: usted gana tokens que pueden canjearse por productos exclusivos, pero cada token es como cualquier otro token.
Los programas de recompensas no fungibles actúan más como NFT. Por lo general, obtienes una obra de arte única que funciona como una tarjeta de membresía. Por ejemplo, si posee un NFT de Bored Ape, tendrá acceso a eventos IRL: simplemente muestre su mono en la puerta.
El Apefest de esta semana realmente dejó claro que BAYC es un:
– club social
– marca de streetwear
– colección de arte
– organizador de eventos
– colectivo de mediosEllos/nosotros recién estamos comenzando. pic.twitter.com/AFBtq8NQL0
– Josh Ong (@beijingdou) 4 de noviembre de 2021
Los programas de recompensas fungibles se parecen más a los programas de fidelización tradicionales . Por lo general, usted gana tokens, de manera similar a ganar puntos, sellos o clics en tarjetas perforadas. Pero los programas fungibles también conllevan posibles preocupaciones legales (ver más abajo).
Tenga en cuenta que los tokens fungibles pueden adoptar una de dos formas: pueden recompensarse con tokens existentes (como BK Rewards , que entregó pequeñas cantidades de BTC y DOGE), o pueden recompensarse con un token personalizado (como nuestro Programa de recompensas BMJ ).
Los programas de recompensas no fungibles se parecen más a un pase de club . Legalmente, son más fáciles, razón por la cual cada vez más marcas grandes están optando por este camino. Clinique, por ejemplo, otorga NFT que también vienen con un envío mensual de productos gratuitos:
Esta decisión de optar por fungibles o no fungibles es un componente clave del diseño del programa. Como comentamos en el seminario web, planifique cuidadosamente al diseñar su programa de recompensas : es difícil cambiar las cosas más adelante.
El espacio blockchain, por supuesto, está plagado de preocupaciones legales, lo que Heather explica bien en el seminario web. Algunas consideraciones
Leyes de valores . Este es el más importante: hay que diseñar el programa de tal manera que el token tenga una utilidad real (es decir, utilidad) y no se interprete como una inversión en la empresa (es decir, un valor).
Leyes de transmisión de dinero. Dependiendo de cómo esté diseñado su programa, sus tokens o NFT podrían interpretarse como “dinero”, lo que significa registrarse como transmisor de dinero. (Difícil y caro.)
Prácticas comerciales desleales/engañosas. Realmente tienes que cumplir con las recompensas. Si puedes canjear el token por camisetas, será mejor que haya camisetas. Si puede utilizar el NFT para la entrada a fiestas, será mejor que haya fiestas.
Leyes de privacidad de datos. Dependiendo de lo que esté recaudando con el programa de recompensas, debe informar a sus clientes y (en algunos casos) darles la posibilidad de optar por no participar.
Impuestos . Usted (o los participantes de su programa) pueden ser responsables de pagar impuestos sobre las recompensas. Como señala Heather, las fichas son propiedad.
En pocas palabras, no se puede crear un programa de recompensas de blockchain sin tener un abogado de primer nivel que realmente comprenda el espacio de blockchain. (Trabajamos con Heather Lowe , que estuvo estupenda).
Una gran conclusión del video de arriba fue que Starbucks tuvo que probar e iterar su programa de recompensas. Lanzaron una versión 1, aprendieron cómo la usaban los clientes y luego siguieron modificando y perfeccionando hasta que encontraron la fórmula.
Si Starbucks –una de las marcas más importantes del mundo– tiene que probar y aprender, entonces todos deberíamos sentirnos reconfortados. No existe una fórmula mágica ni un camino seguro hacia el éxito. Tienes que probar y aprender, modificar y perfeccionar.
Como se explica en el vídeo anterior, Starbucks Rewards también funciona como una tarjeta prepago: si la cargas con efectivo, ganas el doble de puntos. Básicamente, esto convierte a Starbucks en una especie de banco, que realiza transacciones por valor de miles de millones de dólares y mantiene un porcentaje de ellos como préstamo sin intereses.
Esta es una innovación que no implementaron en el lanzamiento. Fue sólo a través de pruebas y aprendizaje con millones de clientes y tomando todas las pequeñas decisiones del diseño del programa. Una gran interfaz de usuario. Integración perfecta de POS. Fácil de comprender.
Desde el punto de vista del cliente, el programa “simplemente funciona”.
Esta tecnología es tan nueva, y los programas de recompensas son tan únicos para cada negocio, que no existe una solución única para llegar al punto en el que “simplemente funcione”: todo se reduce a lanzarla, modificarla y perfeccionarla.
Pero todo comienza con una única decisión: empezar.
Dado que somos un boletín para inversores, aquí hay algunas ideas de inversión relacionadas con programas de recompensas:
1) Invertir en empresas que inviertan en programas de recompensas blockchain . No lo convertiría en la única razón para invertir, pero si la empresa tiene finanzas sólidas, una gestión sólida y vende a un precio razonable, entonces el programa de recompensas blockchain puede ser una buena señal. Dice que la compañía está invirtiendo en tecnologías futuras, especialmente con clientes pioneros de altos ingresos.
2) Únase a programas de recompensas que ofrecen tokens de alto valor. No como en Burger King porque me preocupo por mi salud. Pero si comiera en Burger King, podría unirme a BK Rewards, aunque solo fuera porque obtendría bitcoins como complemento. Eso es un Whopper con salsa.
3) Busque recompensas por las compras que realice de todos modos . Por ejemplo, las tarjetas de crédito criptográficas le otorgan recompensas de bitcoins en sus compras diarias. Siempre que no haya una tarifa anual y pague su tarjeta de crédito en su totalidad cada mes, esta puede ser una excelente manera de ganar criptomonedas, sin costo adicional.
No vale la pena registrarse en todos los programas de recompensas de blockchain, del mismo modo que no vale la pena registrarse en todos los programas de recompensas tradicionales. Es mejor seguir con las marcas que ya utiliza y obtener solo recompensas que sean realmente valiosas.
Los programas de recompensas de Blockchain deberían hacernos a todos increíblemente optimistas sobre el futuro de la industria. Con estas grandes marcas a bordo, invirtiendo millones de dólares en tecnología, el futuro parece cada vez más…
…bueno, gratificante.
50.000 inversores en criptomonedas reciben esta columna todos los viernes. Haga clic aquí para suscribirse y unirse a la tribu.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services