Resumen : hablo del juego mental de la inversión, particularmente en lo que se aplica a los mercados de cifrado. Suscríbete aquí y sígueme para recibir actualizaciones semanales.
Si bien los impuestos a las criptomonedas pueden ser complicados, los principios clave no lo son. Fija estas ideas en tu cabeza:
Son hechos imponibles :
No son hechos imponibles :
Esto significa que su degeneración promedio de DeFi se verá muy perjudicada en esta temporada de impuestos: entre todo el comercio, las apuestas y la agricultura de rendimiento, cada transacción deberá contabilizarse e informarse.
Tenga en cuenta que esto es diferente a cómo tratamos las monedas normales: no es necesario que informe cada transacción financiera al IRS. Sería una locura: sólo se hacen resúmenes.
Pero la mayoría de los gobiernos tratan las criptomonedas como una propiedad, no como dinero, por lo que cada vez que intercambias tokens es como si estuvieras vendiendo casas o automóviles.
El software de impuestos criptográficos intenta poner orden en esta locura permitiéndole importar todas sus transacciones y luego calcular sus impuestos. Un problema: no existe un estándar universal para formatear transacciones criptográficas.
Gracias al miembro de la comunidad Bitcoin Market Journal “Mr. X” quien me alertó sobre este problema. “¿Qué tal un artículo sobre cómo invertir en criptomonedas sin crear una pesadilla fiscal?” preguntó.
La situación del Sr. X es común: el año pasado, compró y vendió criptomonedas en múltiples intercambios y billeteras.
¿El problema? Combinando estas transacciones en su software de impuestos criptográficos.
Por lo general, hay dos formas de realizar sus transacciones: conecta el software de impuestos a su billetera a través de API o importa manualmente un archivo CSV .
Y debe hacer esto para cada plataforma en la que haya comprado o vendido criptomonedas.
Quédate conmigo. Esto es importante.
Digamos que compras criptomonedas en Binance y luego las transfieres a Coinbase. Sin ambos registros, parecerá que lo vendió en Binance (que es un hecho imponible), en lugar de simplemente trasladarlo a otra de sus cuentas (que no lo es).
Nuevamente, hay dos formas de importar transacciones a su paquete de impuestos criptográficos:
1) Puede conectar su software de impuestos a través de API para obtener una descarga automática. De inmediato, esto resulta demasiado complejo para muchos usuarios. (Levanten la mano si saben qué es una API). Además, las API no siempre funcionan.
2) Puede descargar una lista de transacciones desde su intercambio de cifrado (por ejemplo, Binance) o billetera (por ejemplo, MetaMask). Esta lista de transacciones se genera como un archivo CSV, que en teoría se puede cargar en su software de criptoimpuestos.
El problema es que los datos no se informan de forma coherente.
Existe un formato universal para archivos CSV de impuestos criptográficos: vea un ejemplo aquí. Esto es excelente si acaba de realizar algunas transacciones, pero terrible si es un comerciante frecuente, minero, prestamista, apostador o agricultor de lanzamiento aéreo.
Peor aún, los datos que salen de estas plataformas siguen siendo inconsistentes, incluso si están en el formato correcto. Como ejemplo de la pesadilla del Sr. X, mire este video mal producido de Cointracker:
Lea los comentarios para sentir el dolor de los inversores en criptomonedas de todo el mundo.
“Fácilmente he dedicado más de dos días completos de trabajo en hojas de cálculo tratando de aprender cómo hacerlo correctamente”, dijo el Sr. X.
Traducción:Necesitamos normas uniformes de declaración de impuestos.
Aquí hay un video mejor de Koinly que explica cómo crear archivos CSV para informes de impuestos criptográficos, que parece tan divertido como el trabajo dental:
Lea los comentarios para ver la complejidad de los desafíos de los impuestos criptográficos.
La recomendación del Sr. X es que la industria acuerde un formato universal para la declaración de impuestos criptográficos , uno que será utilizado por todas las billeteras e intercambios.
Probablemente sería necesario que un organismo internacional de normalización proponga una norma de declaración fiscal de este tipo.
Quiso la suerte que el Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos (IEEE), que es el organismo mundial que establece estándares para la tecnología, tiene un grupo de trabajo blockchain. Puede ver una lista de los estándares en progreso, pero, lamentablemente, no hay ningún estándar de declaración de impuestos criptográficos… todavía.
Hago un llamamiento a los poderes del IEEE para que nos brinden estándares de declaración de impuestos que exporten archivos CSV con marcas de tiempo y encabezados consistentes, todos capturando información idéntica.
Ésa es la solución a largo plazo. La solución a corto plazo es algo que puede hacer ahora mismo.
Mientras tanto, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a reducir el tiempo dedicado a declarar y presentar impuestos.
Quédese en una sola billetera o plataforma . Si estás haciendo todo en Coinbase, quédate con Coinbase. Si cambias MetaMask, quédate con MetaMask. Si te quedas con una plataforma confiable, crearán un resumen que puedes entregárselo a un contador o subirlo a TurboTax (no se requiere software de criptoimpuestos).
Sin embargo, existen riesgos con este enfoque. Si su billetera o intercambio de criptomonedas es pirateado, podría perderlo todo. No existe una solución perfecta aquí, pero puedes dividir la diferencia: usar una billetera o intercambio para mantener y otra para vender o intercambiar.
Utilice plataformas y billeteras con soporte API . Deberían brindarle un historial de transacciones completo de todos los tiempos, incluidos depósitos, retiros y operaciones. (Muchos no lo hacen, como se explica bien en la excelente guía de impuestos criptográficos de Cointracker ).
Si puede hacer que la API funcione, esto elimina el dolor de cabeza de tener que trastear en archivos CSV. Recuerde que las API son dinámicas (feed en tiempo real), mientras que los CSV son estáticos (una instantánea en el tiempo).
Vender y comerciar lo menos posible . Recuerde: la mayoría de los gobiernos tratan las criptomonedas como una propiedad, por lo que cada venta e intercambio es un hecho imponible. Eso significa que usted tiene que pagar impuestos sobre las ganancias (ganancias de capital) o posiblemente puede reclamar la pérdida (pérdidas de capital).
Pero comprar criptomonedas es gratis.
No pagas impuestos sobre las compras, razón por la cual la inversión de goteo constante es tan poderosa: puedes seguir invirtiendo en criptomonedas todo el tiempo que quieras y solo pagar impuestos cuando retiras dinero. Los comerciantes tienen que soportar una pesadilla fiscal; Los hodlers a largo plazo pueden dormir bien por la noche.
En otras palabras, KISS (Keep It Simple, Silly).
Retire el dinero sólo cuando esté listo, pague impuestos sobre las ganancias y listo.
Eso es tan simple como los impuestos a las criptomonedas.
50.000 inversores en criptomonedas reciben esta columna todos los viernes. Haga clic aquí para suscribirse y unirse a la tribu.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services