Cómo comprar un Tesla con Bitcoin (+ Hoja de cálculo de presupuesto descargable)

Tesla en un camino de entrada.

Compré un Tesla con bitcoin.

En esta columna explicaré cómo lo hice y ahorré dinero al mismo tiempo. (También puede descargar nuestra nueva hoja de cálculo de bitcoin a Tesla al final de este artículo, si desea calcular los números usted mismo).

En febrero de 2021, cuando Daddy Musk anunció que podríamos comprar un Tesla con bitcoin “ en un futuro próximo ”, mi esposa y yo fuimos a nuestro distribuidor local de Tesla para preguntar. No tenían idea de qué estábamos hablando.

Pero esto hizo que nuestras ruedas giraran. Estábamos buscando un auto nuevo (nuestro Toyota Prius tenía más de 150,000 millas y funcionaba con abono), así que mientras estábamos en el concesionario, llevamos un Tesla para una prueba de manejo.

Estábamos considerando otros dos autos propulsados ​​por gasolina, pero cuando nos subimos al Tesla, pensamos: Esto es todo. En comparación, los otros autos parecían carruajes tirados por caballos y el Tesla era un aerodeslizador. Era tan elegante, tan avanzado y tan divertido de conducir: un 33 % más caro, pero un 100 % más satisfactorio.

Debes saber que mi esposa y yo somos ahorradores con los autos. Seguimos el consejo del gurú financiero Dave Ramsey prácticamente al pie de la letra:

Tuit de Dave Ramsey.

…O BITCOIN.

En nuestra búsqueda de la libertad financiera, estos son los principios que hemos utilizado al comprar automóviles durante los últimos 25 años:

  • Nunca compres un coche nuevo, siempre usado.
  • Pague en efectivo siempre que sea posible, para evitar el pago mensual del automóvil.
  • Compre los modelos más confiables según Consumer Reports (generalmente Toyotas u Hondas).
  • Revisiones de servicio anuales y un lavado ocasional para mantenerlos en buen estado.
  • Ejecútelos hasta que dejen de funcionar.

La mayor parte del tiempo, esto significaba que conducíamos coches aburridos que nadie envidiaba. Pero ahorramos mucho dinero, que pudimos reinvertir en otras cosas, como bitcoin.

Y esta semana, ese bitcoin compró un Tesla. Así es como lo hicimos.

Paso 1: busque un Tesla usado

A diferencia de los automóviles de gasolina, cuyo valor se deprecia tan pronto como los sacas del concesionario, los Tesla usados ​​mantienen su valor notablemente bien: otra razón por la que atraen al comprador de automóviles económicos.

¿Por qué?

En primer lugar, los Tesla usados ​​tienen una demanda increíblemente alta. En segundo lugar, son fundamentalmente diferentes de los coches de gasolina o incluso de los híbridos. Sin cambios de aceite, sin bujías, sin controles de emisiones. Por lo tanto, mantienen su valor por más tiempo y, además, ahorras un montón de dinero en mantenimiento .

Usamos los sitios web habituales de autos usados ​​y Craigslist para buscar Teslas en venta por parte de vendedores privados. Cada vez que veíamos un listado, comparábamos el kilometraje con el valor del Kelley Blue Book para ver si el precio solicitado era justo. (Tenga en cuenta que estoy usando el “nosotros” real; mi esposa hizo todo el trabajo).

Rápidamente aprendimos que no había mucho espacio para negociar el precio: los Teslas de bajo kilometraje listados por vendedores privados generalmente se vendían en uno o dos días, a menudo al precio total de venta. Nuevamente, esto no es como comprar autos de gasolina de la vieja escuela; Hay mucha más demanda que oferta, por lo que se venden rápido.

Finalmente encontramos un modelo que nos gustó, con menos de 10.000 millas: ¡aún en garantía! Esto fue un hallazgo, así que actuamos rápido. Ofrecimos ir a la casa del propietario para una prueba de manejo al día siguiente.

Paso 2: realice una prueba de manejo

Mi esposa y yo fuimos juntos (siempre traiga un amigo con vendedores privados). Nos aseguramos de que pareciera legítimo (lo era). Hicimos una inspección visual para asegurarnos de que el Tesla se viera bien (y así fue).

Luego hicimos una prueba de manejo: el vendedor iba en el asiento trasero y nos señaló las características. “Todos los demás fabricantes de automóviles parecen estar haciendo lo mismo que han estado haciendo desde que yo era niño”, dijo. “Cuando me subí a este coche, fue como si estuviera conduciendo el futuro”.

Mientras decía esto, entré en la autopista y experimenté la silenciosa aceleración de 0 a 60 en 3,7 segundos: cuando conduces un Toyota Prius durante los últimos diez años, es como saltar al hiperespacio. Es increíblemente rápido.

Mire este vídeo de personas que experimentan la aceleración de Tesla por primera vez.

Hay otra cosa que me convenció: la enorme pantalla digital, que tiene todos los tableros, controles del auto, GPS y piloto automático. No hay diales, perillas ni botones. Todo se hace en la pantalla.

Y la pantalla FUNCIONA.

Conduzco muchos coches de alquiler cuando viajo y no puedo expresar lo frustrante que es descubrirlos. Tengo un profundo resentimiento hacia la industria automotriz por sus interfaces de usuario mal diseñadas que fueron diseñadas por monos narcolépticos. Pero lo entiendo: la industria automotriz es un grupo de fabricantes de hardware.

Tesla es una empresa de hardware y software. Esto marca la diferencia. Las nuevas actualizaciones de software se envían automáticamente a su automóvil, como Windows. Quieres desbloquear nuevas funciones (como el modo Ludicrous, que hace que el auto acelere aún más rápido), simplemente lo compras y ellos desbloquean esa función en el software.

El Tesla, como ha dicho Elon Musk, es como un portátil sobre ruedas.

“¿Hay algo que no te guste del auto?” preguntó mi esposa al dueño.

Este le hizo pensar. “En realidad no”, respondió. “Necesito venderlo porque me mudo, pero me entristece separarme de él. Algunos días me siento en una reunión en el trabajo, esperando con ansias el regreso a casa”.

“Fantaseas con tu viaje al trabajo”, me reí. Tesla debería contratar a este tipo en ventas.

Le hicimos una oferta que estaba justo en el medio del rango de Kelley Blue Book y él aceptó de inmediato. Preguntamos si podíamos traer a alguien para que inspeccionara el automóvil y le ofrecimos a Venmo un depósito de un par de cientos de dólares si nos lo guardaba mientras tanto.

(Tenga en cuenta que podríamos haberle ofrecido pagarle directamente en bitcoin, lo cual habría sido más fácil si pudiera encontrar un vendedor dispuesto a hacerlo. Pero él estaba pidiendo efectivo, así que le explicaré cómo convertimos bitcoin en efectivo. )

Paso 3: obtenga una inspección

Parecía una tontería hacer una inspección a un automóvil con menos de 10,000 millas, pero nunca se sabe si el automóvil ha tenido un accidente y los profesionales pueden saberlo. Llamamos a un servicio de inspección móvil especializado en este tipo de cosas. Cuesta unos cientos de dólares, pero vale la pena para el propietario de un automóvil ahorrativo a largo plazo.

Vinieron a la casa del vendedor, le hicieron una reparación al auto y en 24 horas nos enviaron un resumen completo con calificaciones, fotografías y un certificado de buena salud. (Tenga en cuenta que también compramos el informe CARFAX , que estaba impecable). Todo esto costó alrededor de $250, que pagamos de nuestro bolsillo.

Teníamos un buen Tesla a buen precio. Ahora sólo teníamos que descubrir cómo pagarlo con bitcoin.

Calificaciones de inspección móvil.

Paso 4: Retira Bitcoin

Esta fue la parte más difícil. Es difícil desde el punto de vista logístico, porque tuvimos que transferir el bitcoin de nuestra billetera digital a nuestro banco de la vieja escuela, lo que requirió cuatro saltos a través de varios servicios de pago (cuidado con las tarifas). Cada paso del camino generó una señal de alerta porque todos los algoritmos están en alerta máxima ante el fraude, aunque esto es perfectamente legal.

Me recordó a la fila de autopago en el supermercado. Cada vez que uso el autopago, piensa que estoy robando plátanos y avisa a un empleado para que venga a ver cómo estoy. “ESPERE AYUDA”. Cada vez. Tan pronto como te acerques a la pantalla de autopago, debería decir simplemente: PARECES UN CRIMINAL QUE ESTÁ ROBANDO PLÁTANOS.

Tuvimos el mismo tipo de experiencia al intentar recuperar el bitcoin en nuestra cuenta bancaria: perfectamente legal, pero los bancos no saben cómo lidiar con ello. (Esta era la misma cuenta bancaria a la que enviamos una transferencia bancaria a Bielorrusia para comprar el mismo bitcoin en 2013: esa historia divertida está en mi libro de inversión en bitcoins ).

Nota para los bancos : faciliten la entrada y salida de bitcoins y tendrán nuestro negocio.

Finalmente, después de dividir el bitcoin en pagos más pequeños y responder cuarenta y dos preguntas de seguridad, ingresamos el dinero en la cuenta bancaria. Desde allí pudimos pedir un cheque de caja para entregárselo al vendedor. (Nuevamente, hubiera sido más fácil pagarle al vendedor directamente en bitcoins).

NOTA SOBRE LOS IMPUESTOS: La mayoría de los gobiernos consideran que Bitcoin es una inversión, por lo que pagará impuestos sobre las ganancias de capital cuando retire el dinero; considérelo como un impuesto adicional por el “privilegio” de pagar con Bitcoin. La mayoría de los contribuyentes estadounidenses tienen una tasa impositiva sobre las ganancias de capital del 15-20%, por lo que un Tesla de 40.000 dólares costará otros 6.000 a 8.000 dólares en ganancias de capital, además de otros impuestos y tasas. (Descargue la hoja de trabajo a continuación).

Mover bitcoin al gráfico de efectivo.

Sin embargo, esta no fue la parte más difícil. La parte más difícil fue tomar la decisión de vender bitcoins. Si han sido HODLers como nosotros durante mucho tiempo, es difícil dejarlo pasar, incluso para un Tesla. He leído muchas historias de los primeros poseedores de bitcoins que vendieron cientos de bitcoins en 2015 para comprar una hamburguesa con queso o medicamentos, y hoy serían multimillonarios si se hubieran quedado con ellos. Una fortuna en bitcoins, esfumada.

Así es como lo justifiqué: necesito un auto nuevo, tengo la suerte de tener los recursos para pagar de mi bolsillo y todavía me quedan muchos bitcoins. Vivamos un poco.

Paso 5: escriba un artículo sobre cómo comprar Tesla con Bitcoin

Dudé entre escribir este artículo porque quiero ayudar a las personas a lograr la libertad financiera a largo plazo a través de inversiones inteligentes en bitcoins y criptomonedas. Un Tesla, seamos realistas, es un coche de lujo.

Odiaba la “cultura Lambo” de los primeros multimillonarios de bitcoin, porque un Lamborghini es un auto caro con un consumo de gasolina terrible (12 en ciudad/17 en carretera). Comprar un Lambo con bitcoin también envía el mensaje de que debes gastar tu dinero tan pronto como lo consigas. Rechazo toda esa escena.

Creo que comprar un Tesla es diferente.

Los coches eléctricos son mejores para el planeta. Son mucho más geniales y divertidos de conducir. No puedo imaginarme volver a tener un automóvil de gasolina normal, a menos que consiga uno gratis. Una vez que haces el cambio, es una obviedad: ¿por qué volverías a bajar a gasolina?

Quizás te guste quemar combustibles fósiles por el sonido que producen, pero recuerda que también estás quemando dinero:

  • Los coches de gasolina tienen un valor de reventa menor que los coches eléctricos.
  • Los coches de gasolina tienen más gastos de mantenimiento que los eléctricos.
  • Los coches de gasolina requieren viajes interminables para repostar gasolina cara.

Un coche eléctrico es como tu teléfono móvil: simplemente lo enchufas a la pared por la noche y está completamente cargado por la mañana. Tu coche se convierte en un dispositivo más.

Tuit de Elon Musk: puedes comprar un Tesla con Bitcoin.

Hay una última razón para comprar un Tesla con bitcoin: se trata de un gran experimento del mayor fabricante de automóviles de nuestro tiempo. Si suficientes personas usan bitcoin para comprar Teslas, se allana el camino para que otros fabricantes de automóviles hagan lo mismo. A partir de ahí, otras industrias seguirán su ejemplo.

Esto lleva aún más al bitcoin a la corriente principal y acelera (por así decirlo) la transición a las monedas digitales. Para los inversores a largo plazo, eso, en última instancia, puede hacer que los bitcoins restantes sean más valiosos.

Es cierto que los bitcoins que gasté en este Tesla algún día pueden valer muchos millones de dólares, pero nunca miraré atrás. Comprar un Tesla con bitcoin fue otra valiosa experiencia de aprendizaje en este largo y extraño viaje por la madriguera del bitcoin, y ahora el viaje es mucho más divertido.

Todavía no puedo creer que tenga un Tesla. Tengo que seguir tocándolo para asegurarme de que es real. Bitcoin, durante tantos años esta moneda digital invisible, ahora está estacionado en mi garaje.

Estoy conduciendo bitcoins.

NOTA: Nuestra hoja de cálculo Bitcoin-To-Tesla se puede descargar después de completar el formulario a continuación. Gracias a mi esposa por los números.

Descargue nuestra hoja de cálculo Bitcoin-To-Tesla aquí . John Hargrave es el autor de Blockchain for Everyone: How I Learned the Secrets of the New Millionaire Class , que cuenta la historia del origen del bitcoin utilizado para comprar este Tesla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *