Desde su creación en 2012, Coinbase ha tenido el objetivo de ser la plataforma criptográfica más confiable y más fácil de usar .
Sin duda, lo ha logrado en términos de su servicio de intercambio de criptomonedas y, más recientemente, de su negocio de suscripción (que está creciendo a una tasa del 34 %; consulte nuestro Informe sectorial CEX para obtener más detalles).
Ahora, la compañía está incursionando en el espacio de los desarrolladores y las implicaciones son nada menos que épicas.
El 23 de febrero, Coinbase anunció el lanzamiento de una nueva red de prueba llamada Base, que es una red Ethereum Layer-2 impulsada por Optimism y desarrollada utilizando OP Stack. Esto permitirá que Base sea descentralizada, sin permisos y abierta a cualquiera que busque crear aplicaciones descentralizadas que puedan llegar al conjunto completo de productos, herramientas y usuarios de Coinbase.
La medida es épica, ya que combina uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo con la cadena de bloques de contratos inteligentes más grande. El alcance será enorme. En palabras de Coinbase:
“Nuestro objetivo con Base es hacer que la cadena sea la próxima en línea e incorporar más de mil millones de usuarios a la criptoeconomía”.
Teniendo en cuenta que Coinbase tiene actualmente 110 millones de usuarios registrados, un salto a mil millones debe considerarse épico.
Veamos cómo funciona Base, por qué la crearon y las implicaciones para los inversores de Coinbase (COIN).
Base se creó con el objetivo de atraer muchos más usuarios al ecosistema criptográfico. Está destinado a ser el hogar de todos los futuros productos en cadena creados para Coinbase.
Al elegir Ethereum y Optimism, Coinbase se ha asegurado de que seguirá siendo un ecosistema abierto, descentralizado y sin permisos que cualquiera puede utilizar para crear dApps y soluciones.
Coinbase dice que esto fomentará la facilidad de uso y facilitará la transición a Web3, y eso es cierto. También beneficiará a Coinbase, ya que aporta la experiencia colectiva de millones de desarrolladores que pueden crear un ecosistema alrededor de Coinbase.
Coinbase podría haber creado su propia blockchain como lo hizo Binance con Binance Smart Chain. En cambio, la compañía se asoció con Optimism y utilizó Ethereum como Capa 1, lo que significa que puede aprovechar la base de desarrolladores de Ethereum existente.
La colaboración y la descentralización le dan a Coinbase un alcance y confianza mucho mayores en el desarrollo de esta solución de Capa 2. Esto debería garantizar la adopción y el crecimiento a largo plazo de Base. En palabras de Coinbase,
“Creemos que este esfuerzo descentralizado creará las bases para un ecosistema de desarrolladores mucho más vibrante de lo que sería posible con una sola cadena”.
Lo que no se ha hecho público es que Coinbase ha estado trabajando con OP Labs (el primer desarrollador central de OP Stack) y el equipo central de desarrollo de Ethereum desde mayo del año pasado.
Esa colaboración ha acelerado el trabajo en el EIP 4844 de Ethereum, que reducirá las tarifas para las redes de Capa 2 entre 10 y 100 veces. También acerca la red un paso más a la fragmentación completa (otra reducción de costos de 10 a 100 veces) y garantiza que los nuevos requisitos de almacenamiento de datos sean manejables para los interesados.
Durante la colaboración con OP Labs, las dos empresas encontraron puntos en común. Al utilizar OP Stack, podrían brindar enormes beneficios a los usuarios, desarrolladores y al ecosistema criptográfico más amplio al brindar interoperabilidad y componibilidad entre las dos empresas.
La visión que comparten es una malla de acumulaciones que eventualmente formarán una Supercadena que escalará conjuntamente Ethereum. Se espera que una Supercadena de este tipo sea mucho más beneficiosa para el ecosistema criptográfico de lo que podría ser una sola cadena.
Hay varias formas en las que Base beneficiará no sólo a Coinbase, sino también a Ethereum y a las comunidades de desarrolladores y usuarios en general.
1. La elección de Ethereum como cadena de bloques en lugar de construir una nueva cadena de bloques para Base es un gran voto de confianza en Ethereum y su ecosistema. Esto sienta un enorme precedente que probablemente seguirán otras empresas como bancos y empresas de tecnología financiera. Ethereum podría convertirse en la solución de facto de Capa 1 utilizada globalmente para todas las actividades de Capa 2.
2. A pesar de que Coinbase está centralizado, Base es la mejor forma descentralizada para que la empresa lance una cadena. No hay ninguna ficha; todo es de código abierto. Una gran victoria para los maximalistas de las criptomonedas, ya que Base es más DeFi y menos CeFi.
3. Base es un sistema monetario sin confianza construido sobre protocolos DeFi abiertos y transparentes. Esto podría ayudar a apaciguar a los reguladores al mostrar cómo se puede utilizar el código para proteger a los inversores minoristas en este espacio.
4. Dado que Coinbase tiene 110 millones de usuarios verificados, el éxito de Base podría provocar una explosión en los usuarios nativos de criptomonedas y DeFi en los próximos años.
5. Coinbase ahora tiene un incentivo para ayudar a desarrollar la infraestructura de Ethereum. Esto aporta enormes recursos al desarrollo de Ethereum. También impulsará el desarrollo de la Capa 2, acelerando la innovación en el espacio.
6. El hecho de que Coinbase haya podido lograr esto a través de sus equipos legales y de cumplimiento en los EE. UU., donde los reguladores parecen estar luchando constantemente contra cualquier innovación en el espacio criptográfico, indica confianza en que la SEC no cerrará Base incluso si intentos, pocas empresas están tan preparadas para luchar contra los reguladores en los EE. UU. como Coinbase.
Si bien el entusiasmo inicial en torno a Base fue abrumadoramente positivo, el proyecto ya ha tenido problemas. Apenas unas horas después del anuncio de Base, las redes sociales vieron una avalancha de quejas de usuarios sobre la funcionalidad de la red.
En esas primeras horas, la mayoría de las transacciones se revirtieron (es decir, se revirtieron) y, como el puente Base no estaba verificado, nadie pudo descubrir por qué podría estar sucediendo esto.
“Los contratos puente aumentan el uso de gas bajo carga, que las billeteras no estimaban adecuadamente”, explicó en Twitter el ingeniero de software de Coinbase, Roberto Bayardo, algunas horas después del lanzamiento. “Codificó un límite de gas más alto. “
Parece que las billeteras de Coinbase estimaron incorrectamente la cantidad de tarifas de Ethereum (gas) necesarias para completar una transacción. Esto significaba que los usuarios no permitían suficiente gas para sus transacciones y Base las revertía en lugar de procesarlas.
Se especula que Coinbase no anticipó la gran avalancha de usuarios que vendrían a probar el nuevo puente Base.
Dada la historia de Coinbase, que ha detenido transacciones debido al exceso de capacidad varias veces en el pasado, esto probablemente no debería ser demasiado sorprendente. Uno pensaría que ya estarían acostumbrados a estos dolores de crecimiento.
Uno de los principales compromisos en la construcción de Base es que seguirá siendo de código abierto, descentralizado y sin permisos, y que Base no tendrá su propio token nativo , entonces, ¿cómo podemos nosotros (como inversores) beneficiarnos de Base?
Actualmente, hay tres entidades principales que podrían beneficiarse del lanzamiento de Base, aunque, sin duda, es probable que no se produzcan ganancias reales hasta que Base se lance en su red principal. Estos tres son:
Ethereum ya es, con diferencia, la cadena de bloques de contratos inteligentes más grande. Con aproximadamente 500.000 direcciones activas diarias y una capitalización de mercado apenas por debajo de los 200.000 millones de dólares, se necesitaría un gran cambio para que un proyecto influya en gran medida en el precio de ETH.
Sin embargo, Base podría ser ese proyecto.
Si Coinbase puede alcanzar su objetivo de mil millones de usuarios, el uso de Ethereum y ETH podría multiplicarse por 100 o más. Eso llevará algún tiempo, pero vale la pena incluirlo en su pronóstico si es un hodler de ETH a largo plazo.
El token OP experimentó un rápido salto del 8% tras el anuncio de Base, llevándolo brevemente por encima del nivel de 3 dólares. Sin embargo, esto resultó ser demasiada resistencia y el precio volvió a caer en los días siguientes.
Aún así, OP ha experimentado una ganancia del 230% en los últimos meses, principalmente debido al optimismo que rodeó el evento Ethereum Merge .
El mayor uso de Ethereum y Optimism, una vez que Base llegue a la red principal, podría ser solo el catalizador para que OP alcance nuevos máximos históricos. Como mínimo, esperamos una inyección del token cuando Base anuncie la fecha de su red principal.
A largo plazo, el token puede beneficiarse de un mayor uso masivo de Base si Coinbase puede cumplir su promesa de hacer de la cadena lo nuevo en línea.
Como todo en el mundo de las criptomonedas, Coinbase ha visto caer sus acciones durante el invierno de las criptomonedas, y su precio cayó desde un máximo histórico de 368,90 dólares a su precio reciente de 64,15 dólares. Dicho esto, el precio ha subido más de un 10% tras el anuncio de Base, lo que promete mejores días por venir si Base cumple su promesa.
Tom Dunleavy, ex analista senior de Messari, presentó algunas cifras interesantes en un hilo explicativo de Twitter tras el anuncio de Base. Planteó la hipótesis de que Coinbase podría duplicar sus ingresos y beneficios únicamente gracias a Base.
Su hipótesis es la siguiente:
Si bien las cifras de Dunleavy podrían ser (ejem) optimistas (cinco millones de usuarios de Base y 2,5 millones de usuarios de billetera el primer día parecen bastante altos), todavía existe una oportunidad para que Coinbase aumente sus ingresos y ganancias de manera bastante agresiva solo a partir de los intercambios, y a medida que la base de usuarios crece con el tiempo, también lo harán estos números.
Además, a medida que Base crece hacia su objetivo de mil millones de usuarios, es probable asumir que la mayoría de ellos favorecerán la conveniencia y la facilidad de uso, por lo que deberían favorecer la billetera Coinbase y los swaps nativos. Eso significa que los ingresos por swaps podrían acelerarse dramáticamente en los próximos tres a cinco años.
Como ejemplo, observe cómo los ingresos por servicios y suscripciones en Coinbase crecieron en 2021 y 2022, incluso durante un mercado bajista.
Una trayectoria similar en las tarifas de intercambio de Base le daría a Coinbase una inyección bastante masiva de ingresos y ganancias fáciles.
Coinbase es el mayor intercambio de cifrado de EE. UU., mientras que Ethereum es la cadena de bloques de contratos inteligentes más grande.
Mientras se unen para atraer mil millones de usuarios al ecosistema Web3, probablemente sea justo decir que vale la pena observar esto si eres un inversor.
Si Coinbase puede cumplir su promesa de “hacer que la cadena sea la próxima en línea e incorporar más de mil millones de usuarios a la criptoeconomía”, este podría ser fácilmente un “momento iPhone” para el ecosistema criptográfico.
Coinbase tiene actualmente una capitalización de mercado de poco más de 15 mil millones de dólares, así que imagínese si pudiera crecer hasta el tamaño de Apple con una capitalización de mercado superior a 2 billones de dólares.
Por supuesto, ETH y OP también se beneficiarán enormemente de dicha adopción. El optimismo ya ha experimentado un aumento del 230% en dos meses gracias a la fusión de Ethereum. Imagínese cómo podría aumentar el valor del token OP si Base tiene éxito.
Si Ethereum se convierte en la solución de facto de Capa 1 utilizada globalmente para todas las actividades de Capa 2, combinado con una adopción masiva por parte de los usuarios, podríamos ver el cambio más temprano que tarde.
Ah, y si te gusta coleccionar NFT, hay un obsequio de NFT gratuito (necesitarás 0,000777 ETH para las tarifas de acuñación) que promociona Base, presentado. Haga clic en el enlace para crear su NFT gratis.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services