Resulta un tanto sorprendente que el mismo político que se opuso a los grandes bancos y a las grandes empresas tecnológicas cuando hizo campaña para las elecciones de 2020 surgiera como un opositor a las criptomonedas, pero aquí estamos. …
Tienes que admitir que si ignoramos la intención de sus comentarios por un momento, el término “súper codificadores” “oscuros” suena bien.
Por supuesto, agradezco a Decrypt por el titular pegadizo.
La cita completa sería lo que la senadora Elizabeth Warren aparentemente leyó en las notas que tenía delante…
“Esto me parece una pésima compensación. En lugar de abandonar nuestro sistema financiero a los caprichos de los bancos gigantes, las criptomonedas ponen el sistema a los caprichos de algún grupo sombrío y sin rostro de supercodificadores y mineros”.
El comentario se hizo ayer en una audiencia del Senado titulada “Criptomonedas: ¿para qué sirven?”
Claro, hubo varias personas en la audiencia que expresaron opiniones positivas sobre la moneda descentralizada, pero incluso el nombre de esta audiencia parece una mala noticia.
Lo que quiero decir es que están haciendo preguntas como si nuestra industria representara algún tipo de amenaza a la estabilidad financiera.
Ahora bien, la respuesta dependerá en gran medida de su definición de estabilidad financiera. Si te refieres al status quo, entonces sí. Probablemente deberían estar bastante asustados.
Sin embargo, los comentarios de Warren aquí indican que ella realmente no comprende la descentralización o que está recibiendo mala información.
La confianza que la gente tiene en las criptomonedas no se trata de los codificadores, sino del código. Y el código abierto y verificable no tiene caprichos.
Como firme recordatorio de cómo funcionan los caprichos, hoy es el día de la Reserva Federal y, mientras escribo, mi monitor superior derecho está transmitiendo en vivo la reunión en la que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hace todo lo posible para tratar de explicar por qué, cuando la economía va por buen camino. , los mercados están por las nubes y todos los que necesitan liquidez pueden acceder a ella, todavía están imprimiendo 120 mil millones de dólares cada mes.
La cuestión de cuándo podrían finalmente subirse las tasas de interés ha quedado de lado una vez más a medida que la Reserva Federal aclara su hoja de ruta.
Primero empiezan a reducir gradualmente la cantidad de dinero que se imprime cada mes, probablemente en diciembre, y luego empiezan a hablar de un “despegue”.
Algo valioso que está surgiendo de esta reunión es una mayor aclaración sobre lo que quieren decir los funcionarios de la Reserva Federal cuando dicen que la inflación es transitoria.
Ha sido un tema de gran interés últimamente, como lo demuestran los datos de Google Trends para la palabra “transitorio” en EE. UU.
Así que hoy, la Reserva Federal ha dicho que eso no significa que los precios caerán, sino que la tasa de inflación no seguirá aumentando de manera persistente.
Es realmente bueno recibir esta aclaración ahora, justo después de que las expectativas anteriores de la Reserva Federal sobre la inflación hayan sido mutiladas.
No es de extrañar que algunos llamen a esta “una de las conferencias de prensa más confusas de la Fed”.
Los criptomercados están teniendo un buen día, y bitcoin está haciendo un trabajo bastante bueno para mantenerse por encima de los $40,000, dado lo rápido que hemos alcanzado esta resistencia.
Lo que es más importante es que los volúmenes de negociación siguen siendo elevados.
Específicamente, cuando se trata de volúmenes de bitcoins en cadena, podemos observar mucha actividad.
No estoy seguro de si hay una explicación única, pero el Bitcoin Block Bot ha registrado docenas de transacciones de cien millones de dólares hoy.
No se sabe qué podría significar esto, ya sea que se trate de una sola entidad reorganizando sus libros o simplemente de una fuerte actividad extrabursátil (OTC) en todo el mercado.
Puede que nunca lo sepamos, pero en mi opinión, sólo puede ser alcista.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services