Bitcoin prueba soporte psicológico crítico en $30,000

Bitcoin prueba soporte psicológico crítico en $30,000

La penúltima escena de Braveheart con Mel Gibson nunca tuvo mucho sentido para mí.

Sus captores majestuosamente vestidos y un público que cantaba esperan que este asombroso guerrero, que finalmente es capturado y torturado en un pedestal, se rinda y llore pidiendo misericordia, pero en lugar de eso, grita la palabra “¡libertad!”. antes de que caiga el hacha.

Hoy es el día de la libertad en el Reino Unido, por lo que resulta un poco irónico que el primer ministro Boris Johnson haya anunciado planes para restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos no vacunados, antes de que él mismo se autoaislara.

Esperemos que el destino de Johnson resulte mejor que el de Sir William Wallace. ¡Feliz Día de la Libertad!

día malo

Otro día a la baja, ya que Bitcoin pone a prueba seriamente ese soporte psicológico crítico de 30.000 dólares.

Esta vez, sin embargo, no está solo, ya que las acciones, los rendimientos de los bonos e incluso las materias primas están cayendo rápidamente.

Llevamos una semana en la temporada de presentación de resultados en Wall Street, por lo que todavía es un poco pronto para sacar conclusiones sobre qué tan bien fue la segunda mitad de 2021.

Ha habido crecientes preocupaciones sobre el COVID-19 y cómo podría obstaculizar la actual recuperación de la capacidad máxima que estamos viendo, preocupaciones que se han estado infiltrando en el mercado de bonos estas últimas semanas y ahora se han extendido a las acciones.

Aquí podemos ver el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años en su nivel más bajo desde febrero.

Gráfico del tesoro estadounidense a 10 años

¿Se trata de un escenario de compra en caso de caída, o la recuperación corre el riesgo de descarrilarse?

Tu invitado es tan bueno como el mío. De cualquier manera, últimamente hemos escrito mucho sobre cómo las acciones parecían sobrevaluadas, pero eso no significa que no puedan crecer a partir de ahora.

Dólar fuerte

Foto

Otro obstáculo para los activos de riesgo en este momento es un dólar estadounidense más fuerte. Mati Greenspan Haga clic para twittear

Es un fenómeno del que no hemos oído hablar desde hace bastante tiempo, pero aquí podemos ver el índice del dólar estadounidense superando su promedio móvil de 200 días y probando el tope de su rango de largo plazo.

índice de moneda del dólar estadounidense

La idea de que los altos niveles de inflación pueden obligar a la Reserva Federal a subir las tasas más temprano que tarde ha estado empujando al dólar estadounidense hacia arriba últimamente, haciendo que el resto del mercado, que cotiza en esta moneda fiduciaria en particular, sea menos costoso.

Para bitcoin, una perspectiva más fuerte del dólar, especialmente frente a un mercado criptográfico en caída, significa que es probable que más personas prefieran conservar el dólar, al menos por el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *