Si ha invertido en criptomonedas, DeFi o NFT, es muy probable que tenga que pagar impuestos.
En esta guía, analizaremos de manera integral el estado actual de los impuestos a las criptomonedas en los EE. UU., centrándonos en eventos imponibles y no imponibles en una amplia gama de inversiones y transacciones en criptomonedas.
El IRS emitió sus primeras directrices sobre impuestos a las criptomonedas en 2014 . Pero no fue hasta 2019 que el IRS comenzó a pedir explícitamente a los contribuyentes que informaran sus inversiones en criptomonedas en sus declaraciones de impuestos.
Sin embargo, una premisa central de la tributación de las criptomonedas se ha mantenido sin cambios desde 2014: específicamente, que las criptomonedas y otros activos digitales basados en blockchain se tratan como propiedad, no como moneda, para declarar impuestos . Por lo tanto, cualquier transacción que involucre criptomonedas que genere una ganancia para el propietario está sujeta a impuestos por ley en los Estados Unidos.
En otras palabras, si obtiene ganancias vendiendo sus inversiones en criptomonedas, debe declararlo como una ganancia de capital y pagar impuestos sobre ello . (Por el contrario, si pierde dinero en sus inversiones, es posible que pueda deducirlo como pérdida de capital).
Prevalece el sentimiento erróneo de que los propietarios de criptomonedas son anónimos para todos, incluido el IRS. Pero esto no es cierto. El IRS puede rastrear y analizar las tenencias de billeteras criptográficas de un individuo a través de divulgaciones de intercambios centralizados o mediante análisis de datos de blockchains. Si el IRS quiere saber quién es el propietario de un activo digital, lo más probable es que pueda averiguarlo.
Como inversionista y contribuyente, debe informar cualquier transacción de activos digitales en el año fiscal en su Formulario 1040 cuando presente sus impuestos .
Además, los intercambios de cifrado centralizados están obligados legalmente a presentar el formulario 1099-K para informar al IRS sobre los inversores que realizan operaciones por valor de más de 20.000 dólares al año o tienen más de 200 transacciones al año.
El IRS ha tomado medidas en los últimos años para encontrar formas de conectar las billeteras criptográficas con sus propietarios. Algunas billeteras te permiten vincular tu tarjeta de crédito o débito. A veces, puede compartir la dirección de su billetera sin custodia con un intercambio centralizado. En cualquier caso, los agentes capacitados del IRS pueden usar muchas rutas de navegación para conectar billeteras de criptomonedas activas con un evasor de impuestos. Dado el alto costo de la evasión fiscal, no vale la pena correr el riesgo. En resumen: paga tus impuestos.
El impuesto sobre las ganancias de capital se aplica a cualquier beneficio que se obtenga al vender o enajenar activos de capital . Los bienes raíces, las acciones, el oro y todos ellos son ejemplos de activos de capital. También lo son las criptomonedas, y las ganancias de capital se calculan de la misma manera en sus inversiones en criptomonedas que en sus contrapartes tradicionales.
Por ejemplo, digamos que compras bitcoin por $20,000 y luego lo mantienes hasta que el precio aumenta un 25%. Cuando vendes el bitcoin por 25.000 dólares, la ganancia de 5.000 dólares está sujeta al impuesto sobre las ganancias de capital.
El impuesto a las ganancias de capital a largo plazo se aplica a los activos mantenidos durante un año o más. Por lo tanto, muchos inversores que compran y mantienen criptomonedas a largo plazo (como practicamos aquí en Bitcoin Market Journal) están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo.
En Estados Unidos, la tasa impositiva para las ganancias de capital a largo plazo tiende a ser más baja que el impuesto a la renta individual. Si mantiene la criptomoneda durante menos de un año antes de venderla, las ganancias se consideran ganancias de capital a corto plazo gravadas a su tasa impositiva sobre la renta estándar. Mantener criptomonedas durante más de un año antes de realizar cualquier venta/intercambio puede reducir significativamente su carga fiscal. (Otra razón para HODL ) .
Al momento de escribir este artículo, la tasa impositiva sobre las ganancias de capital es del 0%, 15% o 20% , dependiendo de su ingreso imponible general.
Para el cálculo de impuestos, no existe distinción entre bitcoin, Ethereum y cualquier otro tipo de criptomoneda. Ya sean prueba de trabajo o prueba de participación, altcoins o stablecoins, todas siguen las mismas reglas fiscales.
Lo que más importa es si sus actividades de inversión se consideran “hechos imponibles”. Ciertas transacciones se consideran hechos imponibles, que conllevan requisitos y obligaciones específicos en comparación con los hechos no imponibles.
Algunos eventos no sujetos a impuestos en la inversión en criptomonedas incluyen:
Hay muchas más situaciones en las que el IRS considera que una transacción criptográfica está sujeta a impuestos:
Tanto los mineros aficionados individuales como las entidades comerciales tienen que pagar impuestos sobre la renta sobre las recompensas mineras, aunque de diferentes maneras. Para las personas, eso significa informar en el Anexo 1 del Formulario 1040, mientras que las empresas deben informarlo en el Anexo C.
Las finanzas descentralizadas son una nueva frontera en criptomonedas e inversión en blockchain. DeFi, cuya popularidad se ha disparado en 2021, ofrece alternativas más eficientes a los servicios financieros tradicionales. Se ha vuelto más popular durante ese tiempo, atrayendo más de 178 mil millones de dólares en capital en su apogeo.
El gobierno federal todavía está en el proceso de formular regulaciones para DeFi. Por ejemplo, los intercambios de DeFi no están obligados a informar al IRS a partir de 2023. A partir de 2024, estas plataformas deberán emitir formularios de impuestos en virtud de la próxima Ley de Empleos de Inversión y Infraestructura.
Asimismo, el IRS aún tiene que publicar pautas detalladas sobre muchas transacciones y escenarios de DeFi. Mientras tanto, los inversores deben actuar con cuidado al manejar las implicaciones fiscales de las siguientes actividades en DeFi:
Cualquier ingreso obtenido mediante la agricultura de rendimiento también estará sujeto al impuesto sobre la renta. Si disfruta de ganancias de capital a lo largo del tiempo al mantener sus recompensas, deberá declararlas por separado a los efectos de los pagos del impuesto sobre las ganancias de capital.
Ganar o recibir tokens de gobernanza es un hecho imponible. Deben declararse como ingresos ordinarios en función del valor de los tokens convertidos a dólares. Las mismas reglas también se aplican a cualquier token de utilidad otorgado por un protocolo.
Las NFT son activos digitales que se utilizan para representar la propiedad de propiedad intelectual en la cadena de bloques, como imágenes, vídeos, música, obras de arte o texto digitalizados. Como clase de activos bastante nueva, las NFT aún no han recibido las directrices fiscales completas del IRS.
Mientras que las criptomonedas regulares están sujetas a impuestos como propiedad por parte del IRS. Sin embargo, los NFT tienen características que los hacen parecer objetos de colección físicos. Queda por ver si el IRS los clasificará como propiedad o coleccionable. Esto tendrá implicaciones en el futuro con respecto a la tasa impositiva.
Si un comprador tuviera un NFT y luego lo vendiera, la diferencia entre el precio de compra original y el precio de venta tendría que declararse como ganancia o pérdida de capital.
Las transacciones básicas y los intercambios que involucran criptomonedas como bitcoin y Ethereum son bastante claros con respecto a las reglas del IRS. Sin embargo, cuando se trata de clases de activos más nuevas como NFT y DeFi, el IRS aún debe definir claramente muchas cosas.
A continuación se muestran algunos ejemplos en los que las implicaciones fiscales deben analizarse caso por caso:
Las divisiones de acciones no están sujetas a impuestos ya que aumentan el número de acciones, pero el valor de las tenencias sigue siendo el mismo. Si se aplica este enfoque para la reestructuración de DeFi, solo se generarán impuestos sobre las ganancias de capital futuras.
Sin embargo, otro enfoque implica considerar cualquier ingreso proveniente del reajuste como una forma de pago de dividendos, lo que constituiría un ingreso regular. Sin embargo, aún no ha habido consenso sobre el tratamiento fiscal adecuado del rebase.
Todavía necesitamos claridad con respecto a las implicaciones fiscales en varios otros escenarios. Es esencial buscar los servicios de un profesional fiscal con experiencia si sus inversiones en criptomonedas incluyen elementos de DeFi, NFT y otros campos emergentes de blockchain. De lo contrario, corre el riesgo de cometer evasión fiscal sin saberlo. Este delito grave conlleva posibles multas e incluso penas de cárcel dependiendo de la magnitud de los impuestos adeudados al gobierno federal.
Le recomendamos encarecidamente que consulte a su profesional de impuestos si está involucrado en transacciones que involucran alguna de estas áreas grises.
La compra y tenencia a largo plazo de sus inversiones en criptomonedas ayuda a evitar los impuestos derivados de las compras y ventas frecuentes.
El mercado de las criptomonedas se dirige hacia una era de regulaciones estrictas y mayor vigilancia por parte de agencias como el IRS. Si tiene inversiones en criptomonedas no declaradas, ahora es el momento de analizar las posibles implicaciones fiscales.
Se recomienda encarecidamente consultar a un profesional fiscal si invierte en áreas grises como NFT, protocolos DeFi y casos de uso. Las criptomonedas conllevan la misma carga fiscal que cualquier otra clase de activo o inversión. Si obtiene ganancias, asegúrese de pagar sus impuestos.
Más de 50.000 inversores reciben diariamente el Bitcoin Market Journal. Haga clic aquí para suscribirse y unirse a la tribu.
@CryptoHype.News, All rights reserved. Powered by Pixel Services